El nuevo monitor AOC Q3279VWF será muy grande y muy barato

El nuevo monitor AOC Q3279VWF será muy grande y muy barato

Juan Diego de Usera

AOC acaba de presentar un nuevo monitor que aúna las míticas tres «B». El nuevo AOC Q3279VWF es un monitor para ordenador con una pantalla de 31,5 pulgadas, con una resolución de 2560 x 1440 píxeles, tecnología AMD FreeSync y con un precio realmente barato para las especificaciones con las que cuenta. Parece que los paneles de alta resolución se van abaratando.

Parece ser que por fin, la industria de los monitores de ordenador ha despertado por fin de su letargo. No solo en cuanto a la resolución. También en cuanto al tamaño de las pantallas que se están vendiendo ahora mismo. Así, si hasta hace poco tiempo la mayor parte de las ventas se centraban en monitores de 24 – 27 pulgadas con resolución Full HD. Cada vez se ven más monitores con tamaños superiores a las 30 pulgadas con resoluciones mayores. Que sí, que yo entiendo que no todo el mundo puede tener una mesa de escritorio lo suficientemente grande para acomodar monitores de tamaño superior a las 24 pulgadas que eran el estándar hace algunos años. Pero, qué queréis que os diga: resoluciones superiores a Full HD en tamaños de 27 pulgadas o inferiores te van a obligar a lidiar con el escalado de la imagen para no quedarte ciego leyendo el diminuto texto en la pantalla.

El nuevo monitor AOC Q3279VWF tendrá todo lo necesario para ser un éxito de ventas

El nuevo AOC Q3279VWF se va a caracterizar por emplear una matriz MVA de 32 pulgadas de diagonal. Con una resolución de 2560 x 1440 píxeles. Una resolución que, ya habiéndola probado personalmente en otros monitores de tamaño similar. Es la justa para no tener que ir toqueteando el escalado de imagen del escritorio a la hora de leer textos en la pantalla. A parte, el contraste estático de esta matriz es de 3.000:1, una cifra excelente si buscamos colores negros que sean auténticos.

Para evitar el tearing de la imagen cuando juguemos, el AOC Q3279VWF es compatible con la tecnología AMD FreeSync, con una tasa de refresco máxima de 76 Hz. Lo único que no tiene es ajuste en altura para la pantalla. Aunque dado el tamaño de la misma, a no ser que seáis muy altos no creo que os vaya a hacer falta.

En cuanto a las entradas de vídeo, el monitor va bastante bien equipado. Dado que cuenta con una entrada VGA, una DVI-D DL (Dual Link, una HDMI y una DisplayPort.

El nuevo monitor AOC Q3279VWF debería de estar disponible para Noviembre y costará tan solo 269 €.

1 Comentario