Las nuevas Sharkoon AM5 tendrán frontales de varios colores

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de cajas de ordenador Sharkoon acaba de presentar su nueva serie de cajas de ordenador Sharkoon AM5. Orientadas a los usuarios que buscan el silencio dentro de su equipo. O a aquellos que disfrutan ensañando su hardware por una ventana lateral. Se podrán adquirir con tres colores frontales diferentes, a gusto de los usuarios.

Si hay algo que me sorprende, hasta cierto punto, últimamente en cuanto al diseño de cajas de ordenador. Es que se ha empezado una tendencia a hacer los frontales de las cajas con una placa sólidad. En lugar de las generosas rejillas que adornaban los frontales y que tan buenos resultados daban en la refrigeración de las cajas. Y no estoy muy seguro de que me guste esta nueva tendencia. Si, es verdad que las cajas acaban teniendo un aspecto más minimalista y elegante. Pero el aspecto es en lo que menos debiéramos de fijarnos en cuanto a una caja. Su principal función es mantener fresquitos nuestros preciados (y caros) componentes de nuestro ordenador. Y, por mucho que se empleen en usar agallas laterales tras el frontal sólido, eso nunca va a ser más eficaz a la hora de introducir aire fresco dentro de la caja.

La nueva Sharkoon AM5 emplea dos ventiladores para introducir aire fresco por el frontal

La configuración por defecto de la nueva Sharkoon AM5 es la de una caja de presión positiva. Empleando dos ventiladores de 140 mm en su parte frontal. Más uno de 120 mm para su parte trasera. Al menos incluyen un ventilador para la parte trasera, porque en todas las cajas de presión positiva que he montado y que no lo incluían, la temperatura en la zona del procesador siempre ha tendido a dispararse. Lógico, por otro lado, dado que el aire caliente tiene a embolsarse en esa zona.

En cualquier caso, la Sharkoon AM5 es una caja ATX bastante normal, aunque sí he de reconocer que el fabricante se ha esmerado en hacerla lo más espaciosa posible. Dejando espacio para la instalación de un disipador de 167 mm de altura. O de una tarjeta gráfica de hasta 400 mm de longitud. También de una fuente de alimentación de hasta 205 mm de longitud, Todas estas medidas para hardware que, o bien es muy antiguo, o bien es de unas prestaciones bastante altas.

Dos serán las versiones en las que se puedan comprar estas nuevas cajas. La Silent, como bien indica su nombre, lleva aislamiento acústico en el interior de la caja y costará 69,90 €. O bien la Window, que lleva una ventana lateral de acrílico. Más, a parte, incluye aberturas en el techo para la instalación de ventiladores de 3 x 120 o de 2 x 140 mm. Y costará 59,90 €.

Continúa leyendo