EA cierra Visceral Studios, asume el desarrollo del próximo Star Wars

Escrito por Rodrigo Alonso

Esto es una crónica de una muerte anunciada: EA (Electronic Arts) ha decidido echar el cierre a la editorial Visceral Games (creadores por ejemplo de la famosa serie Dead Space). Además de eso -que en breve entramos en detalle-, parece ser que el próximo juego de la saga Star Wars, que iba a ser de un solo jugador en modo historia y que iba a salir en 2019, va a parar su desarrollo por el momento.

Últimamente EA está echando el cierre a varios de sus estudios, y ahora le ha tocado el turno a Visceral Games. Aparentemente, en Electronic Arts no estaban muy contentos con el desarrollo del nuevo juego de Star Wars (que en teoría va a ser un juego basado en modo historia, de aventura lineal, algo que era de esperar teniendo en cuenta que su principal responsable era Amy Henning, uno de los veteranos que participó en la saga Uncharted) y han decidido tomar las riendas del mismo y cerrar el estudio.

Según ha dicho EA, los empleados de Visceral Games serán repartidos por diferentes sedes y proyectos de la compañía, y a partir de ahora el desarrollo del videojuego de Star Wars del que os hablamos se realizará en EA Vancouver. Claro que si ya antes el juego estaba programado para ser lanzado en 2019, todo esto va a suponer como mínimo un retraso, y eso si no se encuentran con alguna dificultad añadida y deciden cancelarlo. Como poco, corre peligro.

EA prima los micropagos a la calidad

Tal y como os comentábamos antes, parece ser que en EA no estaban muy contentos con el desarrollo que Visceral Games estaba haciendo con el próximo título de Star Wars. Y es que normalmente un juego de aventura lineal (tipo Uncharted) basado en historia no da mucha cabida a las micro transacciones. Y justamente hace nada os hablábamos de los micropagos, que actualmente suponen un tercio del volumen de negocio de la industria de los videojuegos. Justo lo que quiere EA: mayores ingresos (como todos), aunque en este caso sea en detrimento de los usuarios.

En cierto modo es entendible: un juego tipo Uncharted no tiene continuidad, pues una vez que te pasas el modo historia dejas de jugar. Y claro, de pagar. Y eso no interesa a las empresas, que quieren atar a los jugadores para que siempre estén comprando nuevos contenidos (DLCs) o mejoras (micro pagos), o en otras palabras, que el torrente de ingresos por un juego no pare. Y, ¿sabéis cómo ha expresado EA esto? Así:

“Está claro que tenemos que buscar entregar una experiencia de juego mediante la que los jugadores quieran volver a jugar, así que necesitábamos dar un giro al diseño”.

Toma ya. Lo enfocan como si fuera en beneficio de los usuarios cuando en realidad es en detrimento, puesto que en lugar de darnos un juego completo y de calidad nos darán un título para jugadores casuales y por fascículos. Alucinante.

Más información | Blog de EA.

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    Se veia venir, sus ultimos 3 juegos no llegaron al 8/10, desde Dead Space 2 no han hecho nada decente.

    • FranCañon

      Coño!…8 de de 10….. Eso es un Notable alto…cerca del sobresaliente bajo.😂.
      Pero me da q la calidad de este estudio doblaba la media de EA.
      Solo lo han desmontado,y reorganizado porque el director del juego y los principales responsables ( q si se marcharon..aunque mejor dicho los echaron a la puta calle,creo),no está dispuesto a que mandasen a la mierda todo su trabajo y arrastrasen por su cara los billetes para mantenerlo calladito.,no han despedido a ningún trabajador…de momento.

  • Enzo Torrez

    Bueno que mal por los trabajadores del estudio. De igual manera si sale la mitad del juego y el resto hay que pagar otra vez para jugar, lo descargare de “fuentes poco fiables” y se acabo gano yo je je je XD

    • javron

      ganamos todos 😀

  • FranCañon

    Por mi experiencia, todo lo que EA toca,se va a mierda .