Hay que decir que la franquicia de Star Wars ha tenido tiempos mejores y no imaginábamos ni remotamente que cuando George Lucas se la vendió a Disney, íbamos a implorar que dejaran de hacer cosas. Y es que si en series y películas hay pocas excepciones al desastre general, en la parte de los videojuegos parece que la cosa está mejor, con algunos lanzamientos que han llegado, y otros que asoman por el horizonte, que nos hacen ilusionarnos a los fans más irredentos. Y ahora tenemos noticias frescas.
Hay que decir que si alguien ha venido a poner algo de calidad y orden a la saga Star Wars ha sido Electronic Arts. No tanto ella como conglomerado, sino más bien Respawn Entertainment, a quien debemos Star Wars Jedi Fallen Order y Star Wars Jedi Survivor, dos auténticas obras maestras que no solo son divertidas, sino que aportan al lore del universo galáctico un poco de sentido común y personajes de nivel. Así que todo lo que venga de su parte, bienvenido será.
Respawn controlando lo nuevo de Star Wars
Así que con una lógica aplastante, Electronic Arts ha puesto a los de Vince Zampella como vigilantes de la esencia Star Wars y es por eso que Respawn Entertainment está supervisando lo nuevo que prepara el estudio Bit Reactor, que lo mismo os suena de algo por haber trabajado en franquicias tan conocidas como Civilization y X-COM. Y como es en ese terreno de la estrategia y el combate por turnos donde tiene su fuerte, os podéis imaginar cómo será este futuro nuevo juego de la saga.
Su nombre será Star Wars Zero Company y su enfoque será justo el que os contábamos antes: no será un juego de acción, una aventura en tercera persona, y se podría parecer más a un X-COM que otra cosa. Es más, si este nuevo título tiene algo que ver con aquel soberbio The Bureau X-COM Declassified de 2013 para Xbox 360 y PS3, ya estaríamos contentos por el salto que daría la saga. Aunque de forma general, cualquier X-COM es suficientemente bueno como para albergar una gran entrega de Star Wars.
Eso sí, poco más se sabe de este juego, del que conoceremos más detalles en los próximos días ya que tenemos Star Wars Celebration cercana en Japón, que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de abril, aunque será en la mañana del 19 cuando nos cuenten más sobre esta entrega que, esperemos, al menos narre una historia interesante dentro del lore de la franquicia. Obviamente, que también sea divertido, pero que no desentone con lo visto en la saga Star Wars Jedi de Respawn Entertainment.
Hay que recordar que juegos de Star Wars de estrategia táctica no hemos tenido muchos, por no decir ninguno, Si acaso Star Wars Force Commander o Star Wars Empire at War, que eran unos RTS bastante clásicos en la época de la moda de este tipo de desarrollos. Más durillo, pero genialmente divertido, fue Star Wars Rebellion, una joya de los 90 que pocos han disfrutado alguna vez y que os animamos a recuperar (descubrir) casi 30 años después de su lanzamiento.