Lo cierto es que todo lo que tiene que ver con Star Wars lleva ya unos años de permanente crisis. Los responsables de Disney que han colocado ahí para hacer crecer la franquicia no hay manera de que den con la tecla y solo en unas pocas ocasiones han conseguido emocionar a los fans. Tal vez con Andor y La Tripulación Perdida han devuelto algo de pulso a los millones de fans que esperan un resurgir que no acaba de producirse. Pero, ¿y en los videojuegos?
El terreno de los videojuegos ha sido igual de calamitoso y desde que LucasArts dejara de existir, los lanzamientos se han diseminado entre varias compañías. De todas las adjudicatarias hay una que ha sobresalido especialmente como es Respawn Entertainment dentro de Electronic Arts. Que gracias a su saga Star Wars Jedi ha levantado el vuelo con lanzamientos a la altura del universo que representan. Y eso incluye al último que hemos visto, el sobresaliente Star Wars Jedi Survivor.
Un caballero Jedi que llega a PS Plus
El caso es que tras un notable Star Wars Jedi Fallen Order llegó este Jedi Survivor que tiene a sus espaldas casi dos años. Pues bien, si no lo has jugado todavía, por la razón que sea, lo estás haciendo muy mal porque se trata de uno de los mejores títulos de acción que puedes encontrar para PC, Xbox y PS5. Es más, en este último caso, tenemos la gran noticia de que acaba de subirse al carro del catálogo de juegos de PS Plus.
Si tienes una suscripción Extra o Premium, podrás bajarte y jugar sin soltar un euro con esta epopeya especial que ha sido, como os decimos, de lo mejorcito que hemos visto nunca. Además, es especialmente interesante echarle el guante ahora porque el juego ya está completamente parcheado y arreglado del todo, por lo que no os dará problemas y os funcionará de maravilla, sin cuelgues ni problemas gráficos ocasionados –dicen– por el dichoso Unreal Engine 5.
Star Wars Jedi Survivor estuvo muchos meses, por no decir que el primer año completo, pidiendo a gritos mejoras y parches para arreglar todos los problemas de funcionamiento y rendimiento que tenía. Como os decimos, bien avanzado el año pasado ya comenzó a ver la luz y ahora mismo ya lo tenéis en PlayStation Plus para disfrutarlo como debería haber salido a la venta, que es sin ningún problema. Cosa que pocas veces ocurre en la actualidad.
Una historia a la altura de lo mejor de Star Wars
Las aventuras de Cal Kestis, el Jedi que protagoniza este juego, son de lo mejorcito que hemos visto dentro del universo Star Wars y es una continuación directa de lo que nos narraron en el primer título, en Star Wars Jedi Fallen Order. ¿Que si es necesario disfrutar del primero para entender este? No hace falta, es más, tenéis un resumen según arrancáis la partida que podéis evitar si tenéis en vuestros planes jugar en algún momento con el primero.
Total, aunque sepáis lo que ocurre con algunos personajes durante la segunda parte, no está de más tomarnos el primero como una precuela, jugarlo y listo. Gracias al cine, cambiar el orden narrativo de varias entregas ya no es un problema. Venga, afina tu DualSense.