El Synology DiskStation DS418play es un gran NAS de entretenimiento

Escrito por Juan Diego de Usera

Si estáis en el mercado a la búsqueda de un servidor NAS para vuestro entretenimiento (entre otras muchas cosas), quizás os interesaría echarle un ojo al nuevo Synology DiskStation DS418play. Equipado con cuatro bahías para unidades de almacenamiento (hasta 40 TB), este nuevo NAS es capaz de reproducir sin despeinarse contenido a resolución 4K en cualquier televisor.

Los NAS multimedia han acabado tomando el relevo a los ordenadores HTPC. Y no porque sean precisamente mucho más barato. Si no por la ingente cantidad de almacenamiento que permiten tener en nuestras casas. El hecho es que la mayoría de ellos incorporan algún tipo de aplicación. O bien permiten instalarla, para realizar descargas de Internet. Sin que primero tengamos que hacerlas en nuestro ordenador para, a posteriori, moverlas a los discos duros del NAS (lo cual, dependiendo de la conexiónn de red, puede ser tedioso).

A todo esto añadimos que estos NAS no dejan de ser ordenadores en miniatura. Cierto es que es muy probable que no puedan hacer todo lo que hacemos con nuestro ordenador habitual. Pero es bastante seguro que os permitirá realizar la gran mayoría de acciones habituales… solo que en lugar de tener la imagen mostrada en un monitor, la tendréis en una gloriosa televisión de 40 pulgadas.

Hasta cuatros discos d duros de hasta 10 TB podréis montar en el Synology DiskStation DS418play

El nuevo NAS Synology DiskStation DS418play cuenta en su interior con un procesador Intel Celeron J3355 de 64 bit. Un modelo de doble núcleo con una frecuencia máxima de 2,5 GHz. Que está montado sobre una placa base con dos ranuras para memoria RAM DDR3L de bajo voltaje. De serie viene con un solo módulo de memoria de 2 GB, pero éste se puede ampliar con otro módulo de hasta 4 GB. Lo cual acaba produciendo una configuración de 2 + 4 GB = 6 GB de memoria RAM. Más que suficiente para el sistema operativo que emplea, que es el DSM 6.1.

En todo buen NAS multimedia, lo que cuenta es el espacio que se obtenga para las  unidades de almacenamiento. En el caso de este NAS, son cuatro las bahías que Synology pone a disposición de sus usuarios. Cada una de ellas es compatible con el empleo de discos duros mecánicos o sólidos. Así como con los tamaños físicos de 3,5 y 2.5 pulgadas. Y hasta 10 TB de almacenamiento interno para cada una de ellas. Lo que nos da un total de hasta 40 TB de almacenamiento posible con el nuevo modelo de Synology.

Continúa leyendo