Apacer tiene un nuevo disco duro portátil con el AC532

Escrito por Juan Diego de Usera

Apacer, uno de los líderes en la fabricación de periféricos de almacenamiento, acaba de presentar su nuevo disco externo AC532. Un nuevo modelo que promete hasta 2 TB de almacenamiento, accesibles a gran velocidad gracias a su interfaz de conexión USB 3.0. Y que se ha reforzado bastante para resistir su uso constante en todas circunstancias.

Si bien es verdad que hoy en día el almacenamiento sólido parece copar todos los aspectos del mercado, bien es cierto que el mecánico todavía tiene mucho que decir. Por principio, su precio por GB es bastante inferior al de los dispositivos sólidos. Y la verdad es que últimamente hemos visto un resurgir bastante importante de esta industria en los dispositivos de 2,5″ de tamaño. Cierto es que sus hermanos mayores de 3,5″ se siguen llevando el gato al agua en cuestión de capacidad.

Pero, aun así, los de 2,5″ tienen un tamaño lo suficientemente reducido. Y unas prestaciones lo bastante decentes como para haberse postulado a ser una seria alternativa al almacenamiento sólido. Al fin y al cabo, los archivos que acabamos aparcando en un dispositivo portátil. No suelen ser archivos que consultemos con demasiada asiduidad. Y, oye, quitarnos hasta 2 TB de espacio de archivos poco utilizados. De nuestros habitualmente saturados discos de sistema, nunca viene mal.

El Apacer AC532 es resistente a las caídas y las vibraciones

Uno de los principales problemas que tienen las unidades mecánicas cuando se emplean como unidades extraibles, son los golpes. Al fin y al cabo, las unidades mecánicas son bastante más sensibles al impacto. Dado que graban la información de manera física sobre un plato que gira. Por ello, Apacer ha configurado su nuevo AC532 de manera que sea resistente a caídas desde una altura de 1 m. Gracias a un recubrimiento interno entre la carcasa y la propia unidad física, el disco no solo resiste esos impactos, si no también evita que las vibraciones que se generan al emplearlo, se transmitan hacia el exterior.

La interfaz de conexionado que emplea el disco duro es USB 3.1 de tipo A. Ahora bien, no creo que nadie se crea, a estas alturas, que el disco va a alcanzar ni por asomo los cerca de 5 Gbps que promete esa interfaz en transferencia de datos. Pero sí es probable que en secuencial alcance los 100 MB/s de transferencia.

El Apacer AC532 solo estará disponible con capacidad de 1 o 2 TB. Y con colores blanco y negro.

Apacer no ha facilitado datos sobre cuándo comenzará su comercialización o sobre cuál será su precio final.

Continúa leyendo