Asus le da el tratamiento TUF a una placa con la TUF B350M-Plus

Escrito por Juan Diego de Usera

Asus sigue sacando placas base para el socket AM4. En este caso, se ha decidido ha darle el tratamiento TUF a un nuevo modelo en formato micro ATX. Este nuevo modelo, denominado Asus TUF B350M-Plus, pretencde ser una opción válida para los usuarios que buscan una placa gaming. Pero que no dispongan de una gran cantidad de dinero.

TUF, que fonéticamente suena como “tough” (fuerte o resistente) ha sido siempre la gama en la que Asus ha metido a sus placas base más resistentes. Construidas para durar más y soportar las “peores” situaciones de funcionamiento. Y la verdad es que, hasta ahora, solo habíamos podido ver placas base con sockets y chipsets de Intel en ella. Aunque tampoco es algo de lo que podamos culpar a la marca realmente. Dado el poco interés que despertaban los procesadores de AMD por parte de los entusiastas hasta el lanzamiento de los nuevos Ryzen.

Pero Ryzen fue lanzado al mercado hace ya algunos meses e iba siendo hora de que Asus moviera pieza. Y eso es lo que ha hecho con el nuevo modelo TUF B350M-Plus. Aunque es un movimiento que no acabo de entender.

La Asus TUF B350M-Plus incluye todo el saber hacer de la gama TUF

Y digo que no lo acabo de entender porque… si quieres empezar a sacar placas base para esta nueva plataforma de AMD. ¿No sería más lógico y apetecible para tus clientes comenzar por la gama alta y el formato ATX? No la gama media y el formato micro ATX como es la TUF B350M-Plus.

En cualquier caso, la nueva TUF B350M-Plus viene dotada de todas las características destacables de esta serie de placas base. Así, tiene tanto MOSFETs como condensadores y bobinas con certificado de resistencia ampliada frente a los que se usan en los modelos normales. Así como un refuerzo en la ranura PCIe x16 principal. Y, aunque la placa base tiene dos ranuras PCIe x16, la segunda de ellas es solo eléctricamente una x4. Aun así, la placa soporta tecnología multi GPU CrossFireX.

En cuanto al almacenamiento, la placa incorpora una ranura M.2 para dispositivos de almacenamiento M.2 NVMe. Que pueden funcionar por ella por PCIe o bien por SATA. Y, hablando de SATA, la placa tiene dos puertos SATA 3 directamente gestionados por el procesador. Más otros cuatro puertos SATA 3 que son gestionados por el puente sur, el B350.

Continúa leyendo