El nuevo teclado ergonómico de Cherry se llama MX Board 5.0

Escrito por Juan Diego de Usera

El especialista en la fabricación de periféricos, Cherry, ha presentado su nuevo teclado ergonómico MX Board 5.0. Un nuevo teclado que bebe de toda la experiencia que tiene este fabricante. En la fabricación de este tipo de periféricos. Y que va equipado con sus precisos interruptores Cherry MX Silent Red. Que harán las delicias de todos los jugadores.

Si hay una gama alta dentro de la fabricación de teclados, esos son sin ninguna duda, los mecánicos. Y si hay un fabricante que siempre ha destacado por encima del resto, ese es Cherry. El hecho es que si vais al médico o a alguna oficina de la administración, los teclados que vais a encontrar son, en su gran mayoría, fabricados por Cherry.

Luego está el tema de los interruptores mecánicos que fabrica, no solo para sus teclados. Si no también para la mayoría de fabricantes de teclados del mercado. Los cuales quieren darle el toque Cherry a sus teclados. Pero alejándose bastante de la sobriedad que siempre ha caracterizado a los modelos de esta marca. Y, ojo, que los teclados de Cherry sirven perfectamente para jugar. Pero no son ni por asomo tan vistosos como los de otras marcas como Corsair, por ejemplo.

El MX Board 5.0 integra todas las características de un teclado tope de gama

El Cherry MX Board 5.0 integra en su cuerpo los interruptores Cherry MX Silent Red. Estos interruptores mecánicos tienen una activación lineal. Requiriendo tan solo de 45 cN (centiNewtons), siendo una opción bastante popular entre los jugadores. Aunque también son bastante populares entre los que dedicamos bastantes horas a teclear en el teclado. Dado que incluyen un sistema de amortiguación del ruido. De la calidad de estos interruptores habla el hecho de estar tarados en 50 millones de pulsaciones. Aunque también se podrán encontrar versiones fabricadas con los clásicos interruptores Brown, Red, Blue y Black.

Como gran innovación de este teclado, Cherry se ha aliado con la empresa Typemates para crear un diseño de letra completamente exclusivo para grabarse encima de las teclas de sus teclados. Este nueva tipografía se ha diseñado para garantizar una perfecta iluminación de las teclas.

Como no podía ser de otra manera, el nuevo Cherry MX Board 5.0 incluye el reconocimiento de la alta velocidad en las pulsaciones. Así como N-key rollover y anti-ghosting. Características básicas que debe de tener todo buen teclado gamer que se precie.

El precio del Cherry MX Board 5.0 ya está disponible al precio de 159 €.

Continúa leyendo
  • j0seant

    Cherry fabrica buenos switches que luego usan muchos de los mejores teclados de otros fabricantes, pero son malísimos diseñando sus propios teclados, son feísimos y bastos 😉 y viendo las fotos, este tampoco parece ser la excepción 😉