Ahora puedes comprar gráficas Colorful, con garantía, en tiendas chinas

Escrito por Rodrigo Alonso

Colorful es un ensamblador de tarjetas gráficas de NVIDIA bastante famoso por la buena calidad y rendimiento de sus productos, pero lamentablemente muchas veces es complicado poder comprar sus dispositivos en España. Ahora el fabricante ha decidido internacionalizarse un poco más vendiendo sus productos en tiendas chinas, y además lo hacen a precios bastante decentes para intentar llamar la atención del público.

Un ejemplo es la recientemente anunciada Colorful iGame GTX 1080 Ti Vulcan AD, el actual tope de gama del fabricante que no solo incorpora overclock de fábrica, sino el mejor disipador de que dispone el fabricante. La GPU cuenta con 3584 cores CUDA funcionando a una velocidad de 1683 Mhz, con sus 11 GB de memoria gráfica GDDR5X funcionando a 11 Ghz efectivos a través de un bus de 352 bits.

Esta gráfica, como tope de gama que es, cuenta con algunas curiosidades, como su PCB personalizado con puntos de contacto de plata, cuyo punto de fusión (961,8 °C) es muy superior al del estaño (231,9 °C), y además es mejor conductor de la electricidad, por lo que debería de transmitir la energía de manera más limpia y además hacer que el PCB en términos generales soporte mejor la temperatura (si bien es cierto que si la gráfica alcanza la temperatura de fusión del estaño ya podremos despedirnos de ella igualmente).

Colorful se enorgullece de que ésta es su tarjeta gráfica más potente hasta la fecha, aunque eso es sencillo de decir cuando tratamos con una GTX 1080 Ti que es, hasta ahora, la gráfica para consumidor más potente que hay en el mercado. Ha utilizado como decíamos antes un PCB personalizado con puntos de soldadura de plata que necesita dos conectores PCI-Express de 8 pines de la fuente de alimentación para funcionar, y que equipa un diseño de VRM de 8+2 fases para proporcionar un gran potencial de Overclock.

La solución de refrigeración consiste en dos bloques de láminas de aluminio, uno a cada lado de la GPU, a los que les llega el calor a través de cinco heatpipes de cobre niquelado de 6 mm de diámetro que hacen contacto directo con la GPU. Cuenta también con un backplate para asegurar buenas temperaturas en VRM y chips de memoria, y todo ello es refrigerado por tres ventiladores, dos de 100 mm y uno central de 80 mm con diseño diferente e iluminación en color rojo emulando a un Volcán. Finalmente, cabe mencionar que como salidas de vídeo se incluyen tres DisplayPort 1.4, un HDMI 2.0b y un DVI-DL.

¿Dónde comprar las gráficas de Colorful?

Como decíamos al principio, el fabricante ha decidido empezar a vender en tiendas chinas como por ejemplo en GearBest, donde podremos encontrar éste modelo tope de gama a un precio de 748.55 euros con los gastos de envío incluidos y garantía de un año con el fabricante, un precio que no está mal dado que en España el precio de las 1080 Ti más básicas parte de 799 euros, y los modelos tope de gama como éste superan con creces los 900 euros. Ahora mismo está a ese precio por oferta flash, pero si ésta se acaba podréis comprarla por el mismo precio usando el cupón de descuento GBC1080T.

Continúa leyendo
  • kratos

    tienda china y garantía en una misma frase no me da mucha confianza la verdad…

    • En este caso solo tienes que registrar la gráfica en la web del fabricante y tienes la garantía. Funciona de la misma manera que EVGA, la garantía siempre es directamente con ellos, no con la tienda.

      • kratos

        Bueno saberlo, gracias por la aclaracion!!

  • Juan José Cerezo Mata

    veremos a ver que tiene muy buena pintaca, me hace falta grafica potente para un xeon y los entendidos me han dicho que para calculos y simulaciones de inundaciones son mejor tarjeta la 1080 TI que las quadro, (ademas que decian que un xeon no valia para jugar) pues ostras he puesto el the witcher3 con un xeon del 2012 casi a full y lo que se queda corta es la grafica la cpu se queda con unos campantes 35% de uso con lo que tan malos para jugar no seran, otra cosa es que los i7 sean mejores en ese aspecto, pero vamos que 12 nucleos +24 hilos a 3 Ghz va mas que sobrado