XSPC anuncia su nuevo bloque RayStorm Neo para AMD Threadripper

Escrito por Juan Diego de Usera

XSPC, el fabricante de soluciones de refrigeración líquida premium, ha presentado su primer bloque de agua diseñado para la plataforma AMD Threadripper. Este nuevo bloque se nutre de la experiencia ya previamente adquirida con los bloques para la plataforma AM4. Y afirman que serán capaces de refrigerar correctamente los 180 W de TDP de estos nuevos procesadores.

Que Threadripper va a ser un procesador caliente, ya lo sabemos. Aunque eso no significa que solo se vaya a poder refrigerar usando refrigeraciones líquidas. Pero sí es verdad que sus 180 W de TDP no son moco de pavo para un disipador. Aunque, en realidad, lo que de manera negativa más puede afectar al rendimiento es el enorme tamaño de su IHS. Con un tamaño que es, aproximadamente, el doble del que tiene un AMD Ryzen normal. Eso es una enorme cantidad de área a cubrir por la superficie de contacto del disipador. Y aunque ya hemos visto que tanto Noctua como Arctic van a sacar ediciones especiales de sus disipadores por aire. El consenso actual es que la mejor manera de refrigerar estos nuevos procesadores es con refrigeraciones líquidas. Ya sean éstas de circuito cerrado como de circuito abierto.

El XSPC RayStorm Neo sTR4 es casi el doble de grande que el AM4

Como una imagen vale más que mil palabras…

Es bastante más que aparente la diferencia de tamaños entre el modelo para TR4 y el de AM4. La estrella en este caso es la base fría del bloque de agua. Que es un bloque de cobre mecanizado por control numérico. En su interior se han grabado un buen número de aletas de refrigeración que aumentarán la turbulencia del agua a su paso por el interior. De esta manera, también aumentará la disipación del calor del agua. También es fácil de apreciar que, a diferencia de los bloques de agua de los circuitos cerrados existentes y “compatibles” con Threadripper, el RayStorm Neo STR4 tiene una mayor cantidad de láminas que cubren casi toda la base de lo que sería el IHS.

Como ocurre en todos los bloques de agua ahora, el RayStorm Neo sTR4 también tiene capacidad para iluminación RGB. La principal diferencia es que todo se maneja desde un controlador directamente conectado a un conector de alimentación SATA.

Actualmente XSPC no ha dado fechas del comienzo de la comercialización de estos bloques nuevos. Ni de cuál será su precio de venta.

Continúa leyendo