Kingston y Marvell anuncian la venta de 6 millones de SSDs

Escrito por Juan Diego de Usera
Discos Duros
0

Kingston Digital Inc. la marca asociada de Kingston Technology Company y especializada en la producción de dispositivos con memoria NAND. Acaba de anunciar que ha vendido 6 millones de unidades SSD dotadas en su interior de controlador de memoria Marvell. Algo que se ha conseguido durante dos años y de lo cual ambas compañías están orgullosas.

Los SSDs ya llevan un buen montón de años con nosotros. De hecho, se han convertido en un elemento indispensable de cualquier ordenador gaming. Aunque también su uso se ha extendido bastante, especialmente cuando hablamos de ordenadores portátiles. Dado que en ellos, su reducido consumo de potencia, contribuyen bastante a aumentar sensiblemente la duración de la batería.

Kingston lleva ya muchos años fabricando SSDs. Y, casi siempre, la controladora de memoria que han elegido para sus unidades ha sido de la marca Marvell. Al fin y al cabo, y aunque no sean las más rápidas del mercado, las de Marvell ofrecen una muy buena relación entre el precio que tienen. Y las prestaciones que son capaces de ofrecer a sus usuarios.

Tanto Kingston como Marvell están satisfechas con esta colaboración entre empresas

Para ofrecer todos los beneficios de las SSD a usuarios de todos los niveles, Kingston lanzó al mercado en mayo de 2016 la UV400, que incluía el controlador de 4 canales de Marvell 88SS1074 A finales de este año esta gama de productos habrá evolucionado mucho y por ello, Kingston lanzará su primera SSD habilitado con 3D NAND que utiliza FTK (FullTurnKEy),la solución más novedosa del procesador 88SS1074 de Marvell. . LA UV500 estará disponible en formatos 2.5″, M.2 and mSATA para ofrecer opciones tanto para desarrolladores de sistemas como para usuarios. Está diseñado para uso doméstico pero también cuenta con cifrado AES de 256 bits y TCG Opal 2.0 habilitado para necesidades corporativas.

En palabras de Nigel Alvares, VP SSD Enterprise Storage Marketing de Marvell:

“En Marvell estamos muy satisfechos con el éxito que ha tenido de nuestra colaboración con Kingston, y estamos encantados de mantenerla con el lanzamiento de la solución FTK incluida en el controlador 88SS1074 y que hemos desarrollado nosotros mismos La UV500 de Kingston podrá liderar el mercado gracias a su rendimiento, la resistencia, la seguridad de los datos almacenados y la fiabilidad que aporta nuestra tercera generación de tecnología3D NAND. Se trata de la plataforma de corrección de errores de baja densidad (LDPC) más avanzada de la industria y está disponible e integrada en cada uno de nuestros controladores SATA, SAS y PCIe”

Continúa leyendo