Kingston se une a la carrera de los SSD PCIe 5.0 con el nuevo Fury Renegade G5

El almacenamiento ha evolucionado mucho en los últimos años, hemos pasado de utilizar unidades que no lograban superar los 500 MB/s por la interfaz que utilizan a otras que logran prácticamente ofrecer más de 14000 MB/s gracias al PCIe 5.0 y a los desarrollos de compañías como Kingston, ya que han «mostrado» su nuevo SSD de última generación.
Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las compañías actualmente son los leaks que impiden presentar un producto como una novedad debido a que ya se conoce prácticamente todo sobre el mismo. Pero en este caso no hay ningún culpable adicional de que conozcamos los detalles sobre el nuevo Fury Renegade G5 que Kingston tiene planeado lanzar, ya que al parecer lo han filtrado sin haber hecho la presentación del mismo. En la página oficial de la marca es posible acceder a toda la información gracias a las imágenes del producto, aunque obviamente no han dicho nada ni siquiera sobre su presentación.
Fury Renegade G5, el nuevo SSD de Kingston diseñado para ofrecer la mayor velocidad
Los SSD M.2 PCIe han logrado convertirse en los más utilizados entre aquellas personas que buscan conseguir el mejor rendimiento posible, existen varias generaciones pero no todas son compatibles con los estándares actuales. Si hablamos de la más reciente, PCIe 5.0, veremos que todavía no son muchas las compañías que han optado por desarrollar estas unidades en masa debido a que la adopción implica cambiar de placa base, algo que obviamente no todo el mundo puede permitirse pero que con la llegada de los nuevos procesadores y componentes estamos viendo con mayor frecuencia.
Una de las últimas empresas que hemos conocido que han decidido sumarse a desarrollar este tipo de unidades es Kingston, quienes quieren tratar de ofrecer un dispositivo de gran potencia denominado como Fury Renegade G5. Este nuevo SSD PCIe 5.0 cuenta con una serie de aspectos clave que llevarán el rendimiento a otro nivel. En este caso implementa un controlador PCIe Gen5 x4, 3D TLC NAND y una caché DDR4 DRAM de bajo consumo.
Las velocidades con las que llega son las que se pueden esperar de un modelo de esta generación ya que ofrece 14,800 MB/s tanto de escritura como de lectura secuencial, mientras que también tiene una de las mayores lecturas y escrituras aleatorias del mercado con 2.2 millones de IOPS. Las capacidades con las que llegará al mercado serán las estándar, habrá modelos de 1 TB, 2 TB y 4 TB todos ellos con un diseño térmico avanzado que evitará que haya problemas a la hora de utilizarlos.
Aunque obviamente todavía no conocemos el precio que tendrá ya que no se ha anunciado oficialmente, si que podemos encontrar un archivo que hace referencia a su lanzamiento, según indica podría llegar al mercado el próximo 14 de abril de este mismo año. Pese a no conocer lo que costará, está bastante claro que no será precisamente barato teniendo en cuenta que es un modelo PCIe 5.0, por lo que podríamos esperar que el precio del modelo de 1 TB ronde los 150€.