Detallado el Intel Core i3-8300, el primer Core i3 de cuatro núcleos

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores

No es ninguna sorpresa que Intel preparaba un procesador de su gama de entrada, los Core i3, de cuatro núcleos. Con el afán de “combatir” los procesadores Ryzen 3 y 5 de AMD, y por el hecho de que la propia Intel se vio forzada a frenar la producción de los procesadores de más baja gama en favor de ésta categoría, el nuevo Intel Core i3 8300 llegará pronto al mercado siendo el primero en proporcionar cuatro núcleos físicos de proceso. Ahora se han filtrado sus características técnicas y os lo contamos todo.

El Intel Core i3 8300 será el primero de la compañía en proporcionar cuatro núcleos físicos dentro de ésta categoría. Basado en el proceso de fabricación a 14 nm “Coffee Lake-S”, éste SKU será como es lógico el más caro dentro de la familia (en torno a los 150 dólares), pues como decíamos será el primer y único en ofrecer cuatro cores. Esto no es una sorpresa, pero lo que sí es sorprendente es que el procesador contará con tecnología Hyperthreading, o en otras palabras, ocho hilos de proceso.

Por primera vez en la historia de la compañía, éste procesador proporcionará un mayor número de núcleos lógicos que los Core i5, los cuales no tienen Hyperthreading. La característica en sí no es nueva, puesto que ya en el pasado los procesadores Core i3 de dos núcleos tenían cuatro hilos de proceso gracias a ésta tecnología, pero como decíamos ahora esto produce que un i3 tenga más hilos de proceso que un i5.

Pero vamos a lo que vamos. El Core i3 8300 tendrá cuatro núcleos y ocho hilos de proceso funcionando a una velocidad de 4 Ghz, sin Turbo, eso sí. Con un TDP de 65 vatios y un tamaño de memoria caché L3 todavía desconocido, éste procesador será lanzado un poco más tarde que sus hermanos, pues se espera que no aterrice en el mercado hasta por lo menos finales del presente año o incluso principios de 2018. Será, en cualquier caso, un detonante para Intel pues con éstas características no hay que ser adivino para ver que su nivel de ventas será bastante elevado.

Continúa leyendo
  • Mario85

    OMG! No puedo creer esto, tendré que esperar a verlo en tiendas locales jaja
    Como quiera ahora me gustaría apoyar a AMD, gracias a ellos cosas buenas están pasando.

    • cincuenta sombras

      Depende de ti si eliges al monopolio (que te vendio a predio de riñon el antiguo I3)

      • Mario85

        Pues la única razón que me iría por una compu Intel es si hubiera alguna buena laptop con una buena tarjeta de vídeo a muy buen precio. Honestamente me gustaría comprar una APU con Zen, no ocupo mucha tarjeta de video y no deseo gastar miles en una computadora (he tenido malas experiencias), lamentablemente todavía no han salido las APU, ni para desktop ni para laptops, además no es muy común ver laptops baratas con tarjetas de vídeo Nvidia, y por otro lado tampoco me gustaría apoyar a Nvidia.

        • javron

          Entonces espera a las apU por que esos de intel me parece una estafa

  • III-Ari-III

    A intel le tiembla la colita..

  • BakaBat

    Menos mal, parece que Intel ya se ha dado cuenta que sus i7 eran en realidad i3… XD

  • xab

    Por cierto, en España, los Ryzen TR ya estan a la venta online.Son la leche.Pero no los regalan¡¡¡No cuelgo enlace,por no dar publicidad a nadie.Pero ya están el tiendas online.
    En cuanto a los 2 núcleos, ¡ya va siendo hora de olvidarse de ellos¡¡bienvenido sea el Multiproceso.

    • Hugo Bravo

      en realidad no son 2 nucleos simples como se dice, estos nucleos tienen HT que simula un nucleo pero virtualmente es decir toma un 60% de potencia de su principal nucleo real, son 4 threads , ahora si el 7350k tiene un singlecore poderoso

      • xab

        Bueno,yo me limito a leer la noticia,y en letras negras dice claramente 4NÚCLEOS FISICOS

      • Ezel

        Son dos núcleos simples, no le des mas vueltas xD, dos núcleos con 2 hilos o con 4 hilos o 4 núcleos con 4 hilos, no digo tú, pero algunos con el HT y SMT se piensan que es como si su procesador tuviese 4 núcleos, y no, si saturas los dos núcleos, tienes dos colas de 4 hilos distintos esperando a entrar en la CPU y ejecutarse, nada más.

      • Dreadnought

        Ningún Core i3 de la serie 8000 tiene hyperthreading. Todos son (al menos los que conocemos) cuatro núcleos físicos. Igual que han sido la mayoría de Core i5

  • xab

    Por cierto,Hardzone,espero que no trateis los Ryzen TR de esta forma cuando os dispongais a quitarlo de la caja para poder analizarlo jaja:https://www.youtube.com/watch?v=hnz7F3OlX1k

    Un martillo no le vendría mal al tío este para romper el paquete¡xD

  • Esto me recuerda a cuando Telefónica estaba tan acostumbrada a hacer lo que le diese la gana y vinieron Jazztel y Wanadoo (ahora Orange) a espabilarla. Lo mismo AMD ha hecho con Intel. Increíble que saquen un Core i3 de 4 núcleos físicos.

    Salu2

  • Steven Castillo

    un pentium basado en este i3 seria bastante bueno algo asi como el g4600 que es un i3 con 500 mhz menos de frecuencia

    • javron

      no lo van a hacer

  • Link

    Hay Intel. Tenías todos los diseños guardaditos y haciendo corei7 de 4 núcleos. Que pillo.

  • javron

    Ya lo puse en otro sitio es solo una improvisación de marketing usando cpu overclockeados con mayor consumo y tdp se nota que no es una arquitectura nueva ni optimizada, jajaja un intel de 91 de tdp me parece absurdo hoy en 2017, pero si fuera 2012 0 2015 con AMD el miguelin loco ridiculo que escribe en hardwaresfera andaria con sus tonterias de siempre que horno para la gama de entrada.

  • kuruta

    si quieren competir conryzen , deberian haber sacado los i% de 6 nucleos 12 hilos y los i7 de 8 nucleos y 16 hilos como debe ser

  • kuruta

    Si quieren competir con Ryzen deberian sacar los i5 de 6 nucleos 12 hilos, i7 de 8 nucleos y 16 hilos como debe ser , estos de intel les cuesta tomar conciencia que deben ofrecerle lo mismo o mejor al consumidor

    • javron

      ríete con esto un i5 7640x 4c – 4 h 6mb de cache tdp 112W doble canal a 242 dolares que mugrero, todavia piensan que estamos en la era de los Bulldozzer esos Azules

  • Ezel

    Ha tenido que llegar AMD con Ryzen, para que Intel empiece a dejar de sacar procesadores de dos núcleos y solo dos hilos, o de dos núcleos y cuatro hilos, como venía haciendo con los i3 ahora, 7 generaciones de lo mismo, y en la octava “de repente” se han dado cuenta, ¿no?. Que penita.