Nvidia activa características de su gama Quadro en la Titan Xp

Escrito por Juan Diego de Usera
Tarjetas Gráficas
0

Nvidia se ha decidido a activar ciertas características destinadas a su gama de gráficas Quadro. Lo curioso es que lo ha hecho en sus tarjetas gráficas Titan Xp a través de sus drivers Geforce 385.12. Es indudable que estas características añadirán valor a esta tarjeta gráfica a ojos de los profesionales del gremio de diseñadores.

Indudable también es que la Nvidia Titan Xp es una tarjeta gráfica potente. No solo en juegos si no también en aplicaciones de diseño profesional. Y por todos es sabido que la gráfica realmente cuesta un riñón. Y parte del otro (1.350 € en las tiendas de España). La cuestión es que se lanzó en Abril, es decir, hace casi 4 meses y el tiempo pasa para todos. AMD no se ha quedado cruzada de brazos en ese tiempo y ha lanzado recientemente sus nuevas gráficas Radeon Pro Vega Frontier Edition y las Radeon Pro WX9100. Estos nuevos modelos de AMD podrían hacer tambalear la posición de dominación de Nvidia en el mercado de las tarjetas gráficas para prosumers. Especialmente porque están optimizadas para su uso con ciertos programas de diseño como Maya.

Nvidia ha aprovechado que ya tiene muchas unidades de las Titan Xp vendidas para adelantarse a AMD

La solución por la que ha optado Nvidia a la hora de hacer frente a estas nuevas gráficas es habilitar, mediante software, ciertas características internas del núcleo GP102. Porque ya todos sabéis que la gama de gráficas Quadro emplea los mismos núcleos gráficos de la gama Geforce. Es decir, con una simple actualización de drivers, los usuarios tendrán mucho más rendimiento en ciertas aplicaciones. Especialmente en lo que respecta a Maya, donde Nvidia va tan lejos. Como para afirmar que triplicarán el rendimiento en ese programa.La verdad es que Maya es un programa que se emplea generalmente en estaciones de trabajo. Y, como tal, su uso suele ir asociado al empleo de tarjetas gráficas de la gama Quadro.

No se si este nuevo driver de Nvidia da todo el rendimiento posible que daría una Quadro propiamente dicha. Lo dudaría bastante si os soy sincero. Pero también hay que tener en cuenta que, si Nvidia lo ha dado mediante una actualización del driver, puede quitarlo exactamente de la misma manera. Y bien sabemos todos que no sería la primera vez que lo haría esta marca.

En cualquier caso, es un paso inteligente por parte de la marca de verde a la hora. De incentivar las ventas de la Titan Xp.

Continúa leyendo