AMD: el rendimiento visto en la Vega Frontier Edition no es una referencia

Escrito por Rodrigo Alonso

Aunque las AMD Radeon RX Vega Frontier Edition son tarjetas gráficas que no se lanzaron con el Gaming en mente, está claro que muchos usuarios las iban a comprar para ello aunque fuera de un modo secundario. Sin embargo, el rendimiento ha sido bastante decepcionante, y AMD ha querido dejar claro que no debemos tomar los resultados vistos hasta ahora como referencia ni mucho menos.

Según las primeras filtraciones que se han producido, el rendimiento en juegos de las Frontier Edition ha sido más bien decepcionante, situándose entre una GTX 1070 y una GTX 1080. Dado que se esperaba que AMD lanzara una solución gráfica que superara a las GTX 1080 Ti, esto ha sido bastante decepcionante, a pesar de que desde el principio la compañía de rojo advirtió que éstas gráficas no estaban diseñadas para jugar. Pero claro, 4096 Stream Processors y 16 GB de memoria HBM2, teniendo en cuenta que Vega es la primera arquitectura de alto rendimiento desde las Fury, deberían dar bastante más de sí, en teoría.

Drivers Pro y Gaming Mode

Claro, AMD dijo que las RX Venga Frontier Edition no eran gráficas para juegos, pero luego lanzó dos conjuntos de drivers diferentes: los Pro, para entornos profesionales, y luego el Gaming Mode, que en teoría es para permitir que los desarrolladores puedan pasar fácilmente de un modo de desarrollo a un modo de testeo para juegos (para probarlos, lógicamente) simplemente pulsando un botón en los controladores. No obstante, éste botón “Gaming Mode”, lo único que hace hasta ahora es eliminar Wattman del panel de control de AMD, puesto que en términos de rendimiento no mejora nada.

Aparentemente, ha habido bastante falta de información en relación a esto. De acuerdo con lo que ha dicho AMD, no es que éste sea un botón mágico que aumenta el rendimiento en juegos porque sí, sino que simplemente le da a los desarrolladores una manera sencilla de poder acceder a las actualizaciones de drivers para usuarios normales, que se lanzan mucho más a menudo que las de desarrolladores, para poder probar los últimos juegos.

En cualquier caso, recordemos que las Frontier Edition son gráficas diseñadas para desarrolladores y no para usuarios que busquen rendimiento en juegos. Lo que AMD nos quiere decir es que no debemos tomar como referencia los resultados que se han publicado hasta ahora, porque no son un identificativo de lo que veremos cuando lancen la versión para usuarios normales de la arquitectura Vega.

En otras palabras, que podemos seguir albergando la esperanza de que AMD lance una GPU capaz de superar al actual tope de gama de NVIDIA. Yo, las tengo.

Continúa leyendo
  • Rafael

    ¿Para cuando unos benchmarks?

    • Cuando tengamos la oportunidad de echarle el guante a alguna 🙂

    • III-Ari-III

      Cuando salgan al mercado quizás? XD.

  • Trapito

    Porqué tantas exigencias en que superan a los de verde??? a mi critero si amd lanza una tarjeta a la par, o un poco más superior, de la 1080 con un precio menor estaria feliz, y si ha eso le agregan un consumo más moderado que el consumo de las actuales rx series 4 y 5 entonces serie un excelente volver de AMD a las gpu.

    • Victor Ibarra Principe

      Eso es lo que quieren los consumidores. Que el rojo supere al verde.

    • III-Ari-III

      Si obvio.. especialmente el tema precio.. amd siempre fue mas barata que intel y nvidia.. es la del pueblo digamos jajajaja, pero claro tener una placa que supere a la 1080 e iguale a la 1080ti no estaría mal.. eso si, nada de doble núcleo en la misma tarjeta.. eso es un despropósito de energía y siempre me parecieron monstruosas jajaja.

    • Jorge Alvarado

      Yo tampoco lo veo tan malo que digan oh amd llego tarde que mal esta atrasado cuando a la justa el 3% del mercado tiene esa tarjeta gráficas no me pareceria mal que saquen una tarjeta un poco mejor que la 1070 y que cueste como una 1060 ( por ejemplificar ) , pero acá siempre tratan de que gane cuando al final la mayoria esas tarjetas ni se la compran

    • Pablo Gz

      Lo del consumo de energía no se puede hacer magia tampoco, a mayor potencia del procesador mayor sera el consumo, el tema es que consuma maso menos lo mismo que una gtx 1080 y no el doble por ejemplo.

  • Jorge Alvarado

    Yo no creeo que supere a la gtx 1080 ti la verdad y no veo necesidad de superarla ya que el mercado de amd no va tanto por ahi si como dije en un comentario anterior si amd lanza una tarjeta más potente que la gtx 1070 con un coste menor yo más que satisfecho el problema para mi es encontrar una tarjeta con hbm2 he estado viendo porque pienzo actualizar mi pc no la encuentro

  • xab

    si ,pero me preocupa el consumo electrico,aun siendo la gama top.Llamarme tacaño, pero a la larga con una tarjeta que consuma poco,ahorras dinero.,hace menos ruido al necesitar menos refrigeracion, y proporciona mas rendimiento general.Al mismo tiempo.
    La politica mas redimiento por mas WAtt, a mi no me gusta.Es el principal escollo que le veo a las vega,aparte que proporcionen mas fps o menos.

    • xab

      Yo la quiero para 2K, aunque creo que va muy sobrada,hay que ver el precio.