Se filtran nuevos datos sobre el mega procesador Intel Core i9 7960X

Escrito por Juan Diego de Usera
Procesadores
1

Intel sigue preparando nuevos lanzamientos dentro de su línea HEDT. Y si hace nada lanzaba el Core i9 7920X, ahora le toca el turno al Core i9 7960X. Y hoy nos hemos enterado que se han filtrado varias características de este nuevo procesador, así como del modelo más potente, el Core i9 7980XE. El cual será el tope de gama.

Intel continua preparando su estrategia para hacer frente a los nuevos Threadripper de AMD. Y si hace poco vimos el lanzamiento de los procesadores Core i9 7900X, del cual pudisteis leer nuestro análisis la semana pasada. Ahora se han conocido nuevos detalles de sus dos nuevos procesadores tope de gama. El Core i9 7960X y el Core i9 7980XE.

Y es que, lo miremos como lo miremos, la guerra de núcleos está ahora mismo en su punto álgido. Hemos pasado de tener 4 para la gama media, a tener 8 núcleos. Y hemos pasado de tener un máximo de 10 núcleos para la gama HEDT, a tener 18 núcleos. También hemos pasado de tener que pagar 1.000 € por un procesador, a tener que pagar 500 € por uno de rendimiento similar. Y mientras, Intel sigue desempolvando antiguos diseños. Que ya tenía preparados por si acaso AMD volvía a ser la que fue.

El rendimiento mono núcleo del Core i9 7960X sería inferior al del 7740X

El próximo mega procesador en ser lanzado de Intel será el Core i9 7960X. Un monstruo de 16 núcleos con Hyperthreading activado. Lo que le va a dar un total de 32 hilos de proceso. También hemos podido saber que cada uno de los núcleos internos contará con 1 MB de caché L2. Más 22 MB de caché L3 compartida por todos los núcleos. Sin poder olvidarnos de las 44 vías de datos PCIe 3.0 que incorporará.

Sin embargo, hay un detalle importante que no sabía hasta ahora. Como que la velocidad de reloj va a ser inferior al del recientemente presentado 7920X, de 12 núcleos. Hoy he podido saber que la frecuencia de este nuevo procesador es de tan solo 2,5 GHz. Si más de uno se está llevando las manos a la cabeza, creo que debéis tener en cuenta que hablamos de un procesador con 4 núcleos extra sobre el 7920X. Y que si no quieres que la placa base se te derrita, por un consumo excesivo, no queda más remedio que bajar las frecuencias de funcionamiento.

De todas formas, se ha filtrado un supuesto benchmark de Geekbench con unas puntuaciones muy interesantes. En el test mono núcleo sacaría 5.238 puntos, que es menos que la puntuación que obtiene el Core i7 7740X, que también se ha lanzado hace poco. En el test multi núcleo sacaría 33.672 puntos, que está más en línea con lo que podríamos esperar obtener de este procesador.

Continúa leyendo
  • Jose nome marees

    “mega procesador”…