Lamptron te permite controlar a la vez tus ventiladores y tus LEDs RGB

Escrito por Juan Diego de Usera
Refrigeración
0

Lamptron acaba de presentar su nuevo controlador CL420. Que aúna en un solo dispositivo un rehobus tradicional con un controlador de luces LED RGB. De esta manera, el interior de la caja acaba quedando mucho más despejado de cables incómodos. Y se hace más sencillo el control de los ventiladores y la iluminación de nuestro equipo.

Hay veces que tenemos tantos ventiladores en nuestra caja, que es imposible controlarlos con la placa base. O, más normalmente, queremos ser nosotros los que elijamos cuál es nuestro compromiso ideal entre sonoridad y refrigeración. Por ejemplo, yo tengo actualmente en mi Antec Eleve Hundred:

  • 2 x 120 mm para el frontal
  • 1 x 120 mm para su parte trasera
  • 1 x 200 mm para su parte superior
  • 1 x 120 + 1 x 140 mm para el disipador

Cuando llega invierno, me gusta apagar todos los ventiladores menos el de 200 mm más el de 140 mm del disipador. Porque la caja refrigera tan bien que no necesito más. Y, sobre todo, valoro bastante la ausencia de sonoridad que ello trae consigo.

Tampoco me gusta escuchar que la placa base decida de repente que hay que darle más velocidad a los ventiladores, en lugar de dejarlos a la misma. Aun a costa de que se incrementen las temperaturas internas de los componentes.

Con el Lamptron CL420 podréis controlar a la vez 4 ventiladores y 8 tiras de LEDs RGB

El Lamptron CL420 tiene tres modos:

  • Control de ventiladores
  • Control de ventiladores con LEDs RGB
  • Control de LEDs

En cuanto al control de ventiladores, cada uno de los canales es capaz de suministrar hasta 30 W. Así que si los ponéis en cascada, podréis controlar varios desde un mismo conector.

Por otro lado, el controlador permite la conexión de dos tiras de LEDs por cada canal. Esto daría un total de hasta 8 tiras de LEDs funcionando de manera concurrente en el equipo. Que tampoco entiendo quién puede querer que su torre se parezca a la fachada de El Corte Inglés en Navidades. Pero ahí está la posibilidad.

Y todo esto lo tendréis con solo girar el botón asociado a la función que queréis.

Algo que deberéis de tener en cuenta es que este rehobus se fabrica para bahía de 5,25 pulgadas. Así que si vuestra caja ya no soporta ese tipo de dispositivos, no os va a servir. Sin embargo no deja de ser curioso que, las cajas más orientadas al modding, no permitan este tipo de dispositivos. Que pueden ser francamente útiles con ellas.

Continúa leyendo