Atari Flashback 8 Gold, siguiendo el ejemplo de Nintendo y sus “mini”

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
2

Tras los lanzamientos de la NES Classic Mini primero, y la Super NES Mini después por parte de Nintendo, y después de anunciar hace poco su regreso al mercado con la Ataribox, ahora Atari ha anunciado una importante actualización en su consola retro que traerá consigo todo lo necesario para que los más nostálgicos puedan jugar a sus juegos de siempre y en alta definición.

La Atari Flashback 8 Gold es una nueva versión de la mítica videoconsola de la compañía que llega de la mano de AtGames, quien hace aproximadamente un año adquirió la licencia para poder lanzar éste tipo de dispositivos. Este lanzamiento, si me permitís mi opinión, parece un claro movimiento para aprovechar el hype que están generando las versiones Mini de las consolas de Nintendo.

Una consola retro adaptada a los tiempos modernos

La Atari Flashback 8 Gold proporcionará a los nostálgicos todos los juegos de la Atari 2600 de la época de los 80 pero en alta definición. La consola ofrecerá la posibilidad de jugar a resolución 720p y se conectará a través de puerto HDMI, por lo que será compatible con todas las televisiones y monitores modernos. Y cuando decimos que ofrecerá la posibilidad de jugar a 720p es porque también permitirá al usuario seleccionar su resolución original, por si quiere recordar viejos tiempos con las televisiones de tubo (CRT).

Así mismo, la consola incluirá una pareja de mandos con el mismo aspecto de joystick de la consola original, pero también adaptados a los tiempos modernos puesto que, entre otras cosas, serán inalámbricos. De igual manera la consola tendrá un par de puertos analógicos para los que tengan todavía la vieja consola y quieran utilizar los mandos originales, todo un puntazo.

Tendrá 120 juegos instalados de fábrica

La Atari Flashback 8 Gold contará con un total de 120 juegos instalados en su memoria interna, entre los que encontraremos algunos clásicos como Pitfall, H.E.R.O. o el clásico Pong. De igual manera, se lanzará una versión especial llamada “Activision Edition” que incluirá diez juegos adicionales (en total 130) de ésta compañía. Además, y a diferencia de la versión original de la consola, la Flashback 8 Gold dará al usuario la posibilidad de guardar la partida en su memoria interna y tendrá la opción de pausar la partida.

Atari Flashback 8 Gold: Precio y disponibilidad

La nueva consola de Atari tendrá un precio de venta de 79,99 dólares, y llegará a las tiendas de todo el mundo en el mes de Septiembre. Se espera que haya bastante demanda -igual que ocurrió con las versiones mini de Nintendo-, así que habrá que ser rápidos si queréis haceros con ella antes de que se agote.

Más información en ATGames.

Continúa leyendo
  • Anonymus

    ” Este lanzamiento, si me permitís mi opinión, parece un claro movimiento para aprovechar el hype que están generando las versiones Mini de las consolas de Nintendo.”

    Pues hombre Rodrigo, se te permite pero te has confundido de lleno.
    Atari lleva sacando este tipo de consolas desde el 2004, el hecho de que la llamen Atari Flashback “8” te debería haber dado una pista.

    En todo caso es nintendo la que sigue la estela de Atari al sacar ahora las versiones mini de sus antiguas consolas.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Atari_Flashback

    • Marco Antonio

      Creo que rodrigo cree q este atari gold es el atari box….