Actualmente en el sector de los videojuegos estamos viviendo el renacer de las consolas antiguas. Muchas de las grandes marcas que hubo en la época como Commodore o Atari están comenzando a lanzar de nuevo sistemas iguales que los originales, con el objetivo de vender nostalgia. Y ahora es el turno de la Intellivision, que ya está en preventa.
Durante muchos años el gaming retro era algo bastante complicado de recrear, no solo por el hecho de que resultaba complicado encontrar consolas antiguas, sino también por cómo el hardware más actual no es capaz de recrear la misma sensación. Aunque la emulación ha permitido desde hace tiempo satisfacer las necesidades de muchos usuarios, hay quienes prefieren un hardware FPGA que sea lo más similar al original. Es por ello que nacieron proyectos en los que muchos fans alrededor del mundo trataron de crear sus propias placas de ciertas consolas, aunque está claro que es un negocio que las grandes compañías de la época no han querido dejar pasar.
Y es que ahora estamos viendo prácticamente el resurgir de las grandes marcas que una vez dominaron el mercado de los videojuegos, como sucede con Atari y la nueva versión de la Intellivison.
La nostalgia trae de vuelta a una de las compañías de consolas más míticas
Las guerras de consolas llevan existiendo desde hace mucho tiempo, y aunque actualmente encontramos que se dividen entre los fans de Microsoft, Sony y Nintendo, hace años ninguna de estas compañías era relevante en dicho campo. Si hablamos de la primera que tuvo lugar entonces nos encontramos con la que tuvo lugar entre Atari y Mattel, dos compañías que ya no tienen prácticamente relevancia en este sector pero que siguen siendo míticas. Y aunque hace años la Atari 2600 y la Intellivison eran rivales, ambas tienen versiones renovadas con el objetivo de permitir a los más nostálgicos revivir los viejos tiempos.
La Intellivision Sprint desarrollada por Atari busca ofrecer la experiencia original pero con una serie de aspectos renovados como es la implementación de un conector HDMI para hacerla compatible con monitores y televisiones actuales, así como la llegada de dos mandos que se conectan de forma inalámbrica. El mando replica a la perfección el modelo original ofreciendo el sistema tan raro basado en un keypad numérico junto con un disco que actúa como una ruleta. Por otra parte también incluye un puerto USB-A para conectar otro tipo de mandos a través de un adaptador.
Además de esto encontramos una gran cantidad de juegos ya que ofrece 45 títulos preinstalados mientras que todos ofrecen hasta 2 overlays con diseños únicos. Os dejamos la lista completa de juegos incluidos:
- Armour Battle
- Astrosmash
- Auto Racing
- B-17 Bomber
- Baseball
- Body Slam: Super Pro Wrestling
- Bomb Squad
- Boulder Dash
- Bowling
- Buzz Bombers
- Chip Shot: Super Pro Golf
- Deep Pockets: Super Pro Pool & Billiards
- Frog Bog
- Golf
- Hover Force
- King of the Mountain
- Motocross
- Mountain Madness: Super Pro Skiing
- Night Stalker
- Pinball
- Reversi
- Sea Battle
- Shark! Shark!
- Slam Dunk: Super Pro Basketball
- Slap Shot: Super Pro Hockey
- Snafu
- Soccer
- Space Armada
- Space Battle
- Space Spartans
- Spiker!: Super Pro Volleyball
- Stadium Mud Buggies
- Star Strike
- Sub Hunt
- Super Pro Decathlon
- Super Pro Football
- Takeover
- Tennis
- Thin Ice
- Thunder Castle
- Tower of Doom
- Triple Action (Racing Cars / Biplanes / Battle Tanks)
- Triple Challenge (Chess / Checkers / Backgammon)
- Utopia
- Vectron
Esta consola está actualmente en preventa con un precio de 140€ (170€ con impuestos) y comenzará a enviarse a partir de diciembre de este mismo año.
