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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias.

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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Atari hace lo impensable: resucita a su mayor rival con la nueva Intellivision

Nueva consola Intellivision Sprint de Atari en su diseño dorado y negro con acabado de plástico, vista desde una perspectiva frontal.
La Intellivision Sprint, la recreación moderna de Atari de la clásica consola de Mattel. Foto: Comunicado Oficial de Atari.

Actualmente en el sector de los videojuegos estamos viviendo el renacer de las consolas antiguas. Muchas de las grandes marcas que hubo en la época como Commodore o Atari están comenzando a lanzar de nuevo sistemas iguales que los originales, con el objetivo de vender nostalgia. Y ahora es el turno de la Intellivision, que ya está en preventa.

Durante muchos años el gaming retro era algo bastante complicado de recrear, no solo por el hecho de que resultaba complicado encontrar consolas antiguas, sino también por cómo el hardware más actual no es capaz de recrear la misma sensación. Aunque la emulación ha permitido desde hace tiempo satisfacer las necesidades de muchos usuarios, hay quienes prefieren un hardware FPGA que sea lo más similar al original. Es por ello que nacieron proyectos en los que muchos fans alrededor del mundo trataron de crear sus propias placas de ciertas consolas, aunque está claro que es un negocio que las grandes compañías de la época no han querido dejar pasar.

Vista lateral de la consola retro Intellivision Sprint destacando sus mandosy el diseño clásico con el logo de Atari.
El diseño mantiene la estética original de 1980 con conectividad actualizada. Foto: Kit de Prensa de Atari.

Y es que ahora estamos viendo prácticamente el resurgir de las grandes marcas que una vez dominaron el mercado de los videojuegos, como sucede con Atari y la nueva versión de la Intellivison.

La nostalgia trae de vuelta a una de las compañías de consolas más míticas

Las guerras de consolas llevan existiendo desde hace mucho tiempo, y aunque actualmente encontramos que se dividen entre los fans de Microsoft, Sony y Nintendo, hace años ninguna de estas compañías era relevante en dicho campo. Si hablamos de la primera que tuvo lugar entonces nos encontramos con la que tuvo lugar entre Atari y Mattel, dos compañías que ya no tienen prácticamente relevancia en este sector pero que siguen siendo míticas. Y aunque hace años la Atari 2600 y la Intellivison eran rivales, ambas tienen versiones renovadas con el objetivo de permitir a los más nostálgicos revivir los viejos tiempos.

et completo de la Intellivision Sprint con la consola y sus dos mandos inalámbricos con el característico disco direccional.
La consola incluye dos mandos inalámbricos que replican el diseño original. Foto: Comunicado Oficial de Atari.

La Intellivision Sprint desarrollada por Atari busca ofrecer la experiencia original pero con una serie de aspectos renovados como es la implementación de un conector HDMI para hacerla compatible con monitores y televisiones actuales, así como la llegada de dos mandos que se conectan de forma inalámbrica. El mando replica a la perfección el modelo original ofreciendo el sistema tan raro basado en un keypad numérico junto con un disco que actúa como una ruleta. Por otra parte también incluye un puerto USB-A para conectar otro tipo de mandos a través de un adaptador.

Primer plano del mando de la Intellivision Sprint, mostrando el disco direccional de 16 posiciones y el teclado numérico.
Detalle del icónico mando, uno de los elementos más distintivos de la Intellivision original. Foto: Kit de Prensa de Atari.

Además de esto encontramos una gran cantidad de juegos ya que ofrece 45 títulos preinstalados mientras que todos ofrecen hasta 2 overlays con diseños únicos. Os dejamos la lista completa de juegos incluidos:

  • Armour Battle
  • Astrosmash
  • Auto Racing
  • B-17 Bomber
  • Baseball
  • Body Slam: Super Pro Wrestling
  • Bomb Squad
  • Boulder Dash
  • Bowling
  • Buzz Bombers
  • Chip Shot: Super Pro Golf
  • Deep Pockets: Super Pro Pool & Billiards
  • Frog Bog
  • Golf
  • Hover Force
  • King of the Mountain
  • Motocross
  • Mountain Madness: Super Pro Skiing
  • Night Stalker
  • Pinball
  • Reversi
  • Sea Battle
  • Shark! Shark!
  • Slam Dunk: Super Pro Basketball
  • Slap Shot: Super Pro Hockey
  • Snafu
  • Soccer
  • Space Armada
  • Space Battle
  • Space Spartans
  • Spiker!: Super Pro Volleyball
  • Stadium Mud Buggies
  • Star Strike
  • Sub Hunt
  • Super Pro Decathlon
  • Super Pro Football
  • Takeover
  • Tennis
  • Thin Ice
  • Thunder Castle
  • Tower of Doom
  • Triple Action (Racing Cars / Biplanes / Battle Tanks)
  • Triple Challenge (Chess / Checkers / Backgammon)
  • Utopia
  • Vectron

Esta consola está actualmente en preventa con un precio de 140€ (170€ con impuestos) y comenzará a enviarse a partir de diciembre de este mismo año.