Arctic dará soporte a los nuevos Threaripper con sus RLs Liquid Freezer

Escrito por Juan Diego de Usera
Procesadores
0

El fabricante suizo Arctic, que es el gran referente mundial en cuanto a refrigeración efectiva con  baja sonoridad y bajo precio, ha anunciado que dará soporte a los nuevos procesadores Threadripper de AMD con su nuevo socket TR4. Y para hacerlo, destinará toda su actual gama Liquid Freezer de refrigeraciones líquidas de tipo AIO.

Con el lanzamiento de los próximos procesadores Threadripper, AMD va a introducir un nuevo modelo de socket. Denominado TR4, el nuevo socket será del tipo LGA. Teniendo los pines en el propio socket y no en el procesador, como tienen los Ryzen. Y al sacar un nuevo socket, los fabricantes de soluciones de refrigeración van a tener que adaptar sus soluciones actuales a este nuevo socket.

Por otro lado, las noticias sobre el consumo de los nuevos procesadores no son para tirar cohetes. Si el TR 1920X se dice que tendrá un TDP de 125 W, el del TR 1950X va a ser de 155 W. Así que no cualquier disipador va a ser capaz de refrigerar estos procesadores. Y si AMD se está planteando lanzar estos procesadores con una RL AIO de serie, Arctic también ofrecerá soporte con todas sus refrigeraciones líquidas de la serie Liquid Freezer.

Las Liquid Freezer tienen ya una excelente reputación en el mercado

Arctic ya tiene ganada una excelente reputación como fabricante de refrigeraciones líquidas de circuito cerrado. Puede que sus Liquid Freezer no sean de las que mejor refrigeran los procesadores en términos absolutos. Pero a poca distancia se quedan de los mejores kits del mercado. Aunque donde más han destacado siempre estas RLs es en su baja sonoridad al funcionar. Porque si hay algo que realmente caracteriza a las RLs de tipo AIO es que suelen ser bastante ruidosas. Pero este aspecto no se haya presente en los modelos de Arctic. Los cuales siempre han sido bastante menos sonoros que los modelos de la competencia.

Las Liquid Freezer tienen capacidad de sobra para refrigerar estos procesadores

Ahora mismo hay tres modelos de RLs AIO Liquid Freezer: el modelo con radiador de 120 mm, el de 240 mm y el de 360 mm. De los tres, el que tiene “peor” capacidad de refrigeración es el modelo de 120 mm, con “solo” 250 W. Los otros dos modelos tienen capacidad para 300 W de TDP. Eso significa que podrán refrigerar estos procesadores sin ningún problema. Incluso me atrevería a afirmar que también permitirán realizarles overclocks moderados. Aunque también creo que para overclocks más altos se tendrá que recurrir a RLs de las de circuito abierto a medida.

Continúa leyendo