Need for Speed: Payback tendrá mejores gráficos si lo precompras

Escrito por Rodrigo Alonso

En un intento de incentivar todavía más las precompras, Electronic Arts ha anunciado que los usuarios que adquieran de manera anticipada su próximo juego AAA Need for Speed: Payback tendrán algunos efectos gráficos exclusivos que no se podrán encontrar en las versiones que se adquieran tras el lanzamiento del juego. La polémica está servida.

Electronic Arts es un desarrollador que en los últimos años ha adquirido la dudosa reputación de vender sus juegos por fascículos, o en otras palabras con DLCs de pago y micropagos para obtener algunas ventajas en sus juegos. Esto es algo que lógicamente no gusta a la comunidad de jugadores, pero lo que ha hecho ahora va un paso más allá, y desde luego va a suscitar polémica a buen seguro en la comunidad Gamer.

Need for Speed: Payback, mejores efectos si lo precompras

Normalmente al realizar una precompra de un juego se obtienen algunos beneficios que suelen ser contenido adicional que no afecta a la experiencia de juego, pero según la fuente (la tienda australiana EB Games), en el caso de Need for Speed: Payback lo que los usuarios obtendrán por comprar el juego de manera anticipada es, además de un pack de coches “Platinum” (que sería lo lógico siguiendo la tónica habitual de precompras) tendrán un efecto gráfico adicional al que han llamado “exclusive tire smoke” (supongo que será algún tipo de efecto de humo en los neumáticos al acelerar en parado o algo así).

Esta es, efectivamente, la primera vez que se obtendría un beneficio de éste tipo al adquirir un juego de manera anticipada. Al contrario de lo que viene siendo habitual, que como hemos comentado ya es dar algunos coches o circuitos adicionales (en el caso de este juego), los usuarios obtendrán un efecto gráfico exclusivo. O visto de otra manera, los que no realizan la precompra del juego adquirirán un título “capado” que no tendrá dicho efecto.

¿Será esto un precedente?

Esta es la primera vez que se realiza algo así y más en un título grande y, por ello, debemos pensar que podría sentar precedente a partir de ahora. Si la cosa le sale bien a Electronic Arts podrían repetirlo en otros títulos futuros, e incluso sentar precedente para que otras compañías hagan lo propio. Personalmente espero que no. ¿Qué pensáis vosotros que va a suceder a partir de ahora?

Creo, y esta es mi opinión, que el panorama de los videojuegos ya estaba bastante “turbio” por decirlo de alguna manera para los usuarios, pues a día de hoy ya no se compran juegos completos, y en muchos casos si se quiere comprar un juego con todos sus DLCs y expansiones estaremos dejándonos una millonada. Si además van a hacer ésta práctica con las precompras auguro un futuro bastante negro para los videojuegos. Llamadme derrotista, pero he visto cómo ha evolucionado el panorama durante los últimos 25 años muy de cerca y es lo que creo.

Continúa leyendo
  • FaniosGnosis

    Hace tiempo que solo pillo GOTYs o Sparrows. No me gusta la espiral actual de la industria.

  • Yllelder

    Carne de piratería 💀

  • Ezel

    EA que también tiene el dudoso honor de ser una de las compañías que más juegos mediocres saca, de explotar licencias hasta extinguirlas, es la Square Enix de Norteamérica.

    Ganitas tengo de que Rockstar algún día retome Midnight Club y os enseñen a hacer juegos de carreras.

  • DraknosEye

    NI modo, con mods y a callar. Antes tan siquiera regalaban algo ahora solo pura mierda y estupideces.

  • Djduke

    Luego dicen, pero es que esto roza lo absurdo, empiezan así, en un tiempo veremos algo tal que………. Precompra “x juego” y podrás jugar a 1080p y desbloquea el modo detalle ultra.
    Y si lo lo precompras no podrás jugar en ultra, esto…. tiempo al tiempo

  • jacqlittle

    No entiendo tanto revuelo, es como con los coches, que si te los compras en unas determinadas fechas te sale más barato, o te regalan el aire acondicionado o ciertos extras, y no veo que se monte tanto follón, los clientes compran lo que quieren y cuando quieren, y las empresas idem, nadie obliga a nadie me parece a mí…

    Si pierden ventas por ello, ya espabilarán…

  • III-Ari-III

    Es un efecto gráfico específico.. es como un skin.. no es un ajuste gráfico global.. moving on.

  • Namsel

    Muy bien ahí, desinformando en pos de las visitas. Lo que dan es un color para el humo de los neumáticos, una chorrada inocua que no afecta a nada de gráficos ni es un efecto del juego.
    Madre mía…

  • Manfredi

    Lo vuestro sí que es periodismo de calidad, no tiene nada que ver el contenido con lo que da a entender el título de la noticia. 10/10.

  • Friszze

    Ni que fuera necesario para jugar el modo historia o multijugador. Se lleno de niños ratas el rubro D:

  • Jonathan Ortiz Gomez

    Pero si solo es un puto color adicional o skin para los neumáticos,no tiene nada que ver con la calidad gráfica del juego. Menudo artículo para general polémica y debates absurdos, que triste de verdad.