Gigabyte presenta su nuevo disipador tipo torre Aorus ATC 700

Escrito por Juan Diego de Usera

Aorus, la submarca de Gigabyte centrada en el mundo de los juegos, acaba de presentar el Aorus ATC700. Un disipador de tipo torre que emplea heatpipes de un diámetro muy superior al normal. Y que utiliza dos ventiladores en configuración push – pull para mover el aire entre sus aletas de aluminio. Contando con una capacidad de refrigeración muy elevada.

Gigabyte no es una marca extraña a diseñar soluciones de refrigeración. Principalmente por aire. Y eso que los modelos que había sacado en su momento no eran nada malos. Sin embargo, y por un motivo que desconozco, la marca dejó de hacer disipadores para procesadores. Hasta ahora. Porque Aorus acaba de presentar su nueva apuesta para el segmento gaming. En la forma del disipador Aorus ATC700. Y como actualización de su ya existente modelo XTC700.

El nuevo disipador de Aorus sigue a pies juntillas las características típicas de un dispador de tipo torre en su diseño. Así, el cuerpo principal está formado por 42 láminas de aluminio apiladas una encima de la otra. Y cuyos costados se hayan cerrados para crear un efecto de túnel de viento, que ayude en la refrigeración más efectiva del procesador.

El Aours ATC700 es el primer disipador que veo con heatpipes de 10 mm

Quizás lo que más llame la atención del XPC700 es el empleo de tres heatpipes de 10 mm de diámetro. Si lo normal que solemos ver son 6 mm de diámetro para heatpipes cuando se emplean en disipadores para procesador. 8 mm de diámetro ya forma parte de las excepciones. 10 mm de diámetro es un tamaño bastante particular. Especialmente si tenemos en cuenta que el Aorus XPC700 emplea para la transmisión del calor un sistema de contacto directo entre las heatpipes y el IHS del procesador.  Por consiguiente, no me atrevo a vaticinar cómo de efectivo será este método a la hora de refrigerar. Aun así, Aorus afirma que el XPC700 es capaz de disipar más de 200 W de calor. Así que no sería de extrañar que fuera un buen modelo para overclock.

En cuanto a los dos ventiladores que monta, éstos son modelos cuya velocidad oscila entre las 300 y las 1.700 rpm. Con una presión de aire que llega hasta los 1,98 mm H2O, que es bastante buena para el ventilador de un disipador. El caudal máximo no es nada del otro mundo, con 53 cfm.

Lo que sí debéis de tener en cuenta es que el Aorus XPC700 es bastante alto. Midiendo cerca de 169 mm, no va a haber muchas cajas donde se pueda instalar.

La compañía no ha dado a conocer cuándo comenzará su comercialización y cuál será su precio.

Continúa leyendo