Analizamos la nueva caja Nox Hummer TG, todo un despliegue de luces

Escrito por Juan Diego de Usera

La tendencia actual en el mundo de las cajas de ordenador es clara. Ponerle LEDs de colores a los ventiladores. Y hacer los laterales de cristal templado. Hasta hace bien poco esa tendencia quedaba reservada a las cajas de gama alta. Pero ahora la nueva Nox Hummer TG pretende popularizarla para todos los consumidores que no tienen los bolsillos profundos.

Si hasta hace medio año, las únicas cajas que podíamos ver con laterales de cristal templado eran las de precios por encima de los 100 €. Muy por encima de esa cifra, en realidad. Poco a poco el cristal templado se está popularizando. Y encontrando su camino a la gama media de cajas de ordenador. La Nox Hummer TG es un ejemplo perfecto de ésto. Dado que por un precio de 70 € promete bastante.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Veamos, como siempre, lo que nos dice el fabricante de este nuevo modelo.

Varias cosas me llaman la atención de esta caja. La primera, pertenece a ese escaso grupo que permite instalar disipadores mayores de 160 mm. Esto siempre es un plus en mi opinión, dado que no te restringe en la refrigeración. Lo segundo es que las dimensiones son bastante contenidas. Y lo tercero, la no inclusión de un ventilador trasero. Así como la inexistencia de aberturas de respiración en el techo. Está claro que Nox ha querido crear una caja de presión positiva. Pero, dado que monta tres ventiladores para el frontal, ¿Por dónde pretenden que salga todo el aire caliente?

Veamos el exterior de la caja.

ANÁLISIS EXTERNO

La Nox Hummer TG viene en una caja de cartón de color marrón, de contenidas dimensiones. Acordes al tamaño de la caja.

En los laterales de la caja vienen impresas las características técnicas más reseñables de este modelo.

En el interior, la caja viene perfectamente protegida por sendas láminas de espuma de poliuretano. Tanto en su frontal y trasera, como en el lateral donde va el cristal.

Veamos ahora la caja.

La caja está pintada por completo en color negro mate. Tanto en su interior como en su exterior.

La parte frontal es una hoja de cristal templado que va fijada al propio frontal de la caja.

Detrás de ella a duras penas se pueden ver los tres ventiladores que meten el aire de fuera. Aunque esos ya los veremos en más detalle en la siguiente sección.

El lateral izquierdo vuelve a estar dominado por otra lámina de cristal templado. El cual ya nos permite un primer atisbo al despejado interior de la caja.

Aunque si realmente queréis conocer todos los secrfetos de la Nox Hummer TG, os recomiendo que leáis todo mi análisis. Seguro que no os arrepentiréis y esperamos que os guste.

NOX HUMMER TG

Continúa leyendo