Selección de los mejores Android TV para disfrutar durante este verano

Escrito por Rodrigo Alonso

Los Android TV son unos de los dispositivos más demandados a día de hoy, pues por muy poco dinero convierten nuestro salón en todo un centro multimedia en el que poder disfrutar de Internet, series y películas, e incluso juegos, pues básicamente nos permiten hacer lo mismo que cualquier dispositivo Android. En éste artículo hemos querido hacer una pequeña selección de los Android TV que nos parecen más interesantes para poder disfrutarlos a tope durante el verano.

Scishion V88, el más barato

Comenzamos con un modelo que destaca por lo económico que es: el Scishion V88. Se trata de un reproductor multimedia que está preparado para ser compatible con reproducción de contenidos en resolución 4K, si bien como veremos ahora con el hardware que tiene equipado lo recomendaríamos más bien para televisiones Full HD. Y es que su SoC Rockchip RK3229 de cuatro núcleos a 1,5 Ghz iría un tanto justo para 4K, aunque efectivamente es compatible con reproducción 4K a 60 FPS. Para películas y demás, limitados a 24 FPS, debería ser no obstante suficiente.

El SoC se complementa con una GPU ARM Mali 400 y 1 GB de RAM, junto con 8 GB de almacenamiento interno que en parte están ocupados por el sistema operativo. Por suerte, soporta la instalación de una tarjeta de memoria SD de hasta 16 GB para ampliar esta capacidad, y por supuesto cuenta con puertos USB OTG que permiten conectar discos duros externos para poder reproducir contenidos directamente desde éstos. Para conectarse a la televisión incorpora un puerto HDMI, y además en el paquete incluye un mando a distancia para poder controlarlo todo desde la comodidad del sofá. También tiene conectividad LAN (10/100) y WiFi

El Scishion V88 tiene un precio de 21,35 euros con el envío incluido.

Xiaomi Mi TV Box, el más llamativo

Por otro lado tenemos el Xiaomi Mi TV Box, un Android TV que no es excesivamente potente pero que destaca tanto por su diseño como por sus facultades. Es ideal para televisiones con resolución Full HD, pues Xiaomi ha decidido incorporar un SoC ARM con cuatro núcleos Cortex A53 de alto rendimiento que funcionan a 2 Ghz junto con una GPU Mali-450 y 2 GB de memoria RAM DDR3, además de 8 GB de almacenamiento interno que en éste caso no son ampliables.

Como conectividad, éste Android TV de Xiaomi tan solo cuenta con una salida de vídeo HDMI 2.0 y un USB 2.0 hub que permite tanto conexión de dispositivos como discos duros externos, aunque eso sí cuenta con WiFi 802.11ac de doble banda, además por supuesto de Bluetooth 4.0. No tiene puerto de red, no tiene lector de tarjetas y cuenta solo con un USB. ¿Dónde está el atractivo entonces? Pues en el diseño.

Y es que Xiaomi ha diseñado el Mi Android TV Box con su particular concepción. Tiene unas dimensiones bastante pequeñas -mide 101 x 101 x 19.5 mm y pesa 176.5 gramos, cabe en la palma de la mano- y está embutido en una carcasa negra mate que se puede colocar en cualquier parte sin que desentone. Uno de los mayores alicientes además de su pequeño tamaño y su refrigeración pasiva (que no emite nada de ruido) es su mando a distancia, el cual permite interacción mediante comandos de voz de Google.

Podéis conseguir éste Android TV a un precio de 59.62 euros con el envío incluido.

Beelink GT1 Ultimate, el más potente

Ya lo conocemos pues lo hemos tenido en nuestras manos. El Beelink GT1 Ultimate equipa un viejo conocido, el SoC Amlogic S912 con ocho núcleos que funcionan a una velocidad de 2 Ghz, y que gracias a su GPU ARM Mali T820MP3 integrada es capaz de reproducir contenidos a resolución 4K con bastante solvencia. Éste SoC se complementa con 3 GB de memoria RAM DDR4 para entregar un rendimiento sin precedentes (que yo recuerde solo el Mecool BB2 Pro tiene 3 GB DDR4 hasta ahora). Completando éste apartado hay que mencionar que el GT1 Ultimate cuenta con la nada desdeñable cantidad de 32 GB de almacenamiento interno eMMC de alta velocidad, ampliable hasta en 64 GB más utilizando tarjeta de memoria Micro SD.

Pero un hardware capaz de reproducir contenidos a resolución 4K con solvencia no sirve de nada si no se complementa con una conectividad a la altura, y por éste motivo el fabricante Beelink ha incorporado en su GT1 Ultimate una tarjeta de red Gigabit (10/100/1000) y WiFi de doble banda (2.4 y 5.8 Ghz), además claro de Bluetooth 4.0 y dos puertos USB 2.0 para conectar periféricos o discos duros / pendrives externos y reproducir contenidos directamente desde éstos. Además hay que mencionar que cuenta con salida de audio digital S/PDIF compatible con sistemas de sonido 5.1, que siempre es un plus si tenemos pensado utilizarlo en el salón del hogar.

Podéis haceros con la joya de Beelink por 64.07 euros con el envío incluido.

Sunvell T95Z Plus, el todoterreno

Terminamos la selección con éste Android TV que viene equipado con el nuevo procesador Amlogic S912, que es una evolución del habitual Amlogic S905 que estamos acostumbrados a ver en este tipo de dispositivos. El S912 es un procesador de ocho núcleos que se ha desarrollado empleando la arquitectura big.LITTLE, donde la parte “big” está formada por cuatro nucleos ARM A53 que funcionan a 1,53 GHz mientras que la parte “LITTLE” está formada por otros cuatro núcleos ARM A53 que tienen una velocidad de reloj de 1 GHz. La joya de la corona en este procesador es el empleo de una tarjeta gráfica integrada Mali-T820 MP3 que es un incremento bastante grande frente a la tradicional Mali 450 que ya equipaba el S905 y que os permitirá ejecutar juegos modernos en él sin tener que renunciar a bajar el nivel de detalle en pantalla.

Por supuesto, una de las grandes ventajas de incorporar la Mali-T820 MP3 como tarjeta gráfica es su capacidad para decodificar con tenido en alta y ultra alta definición gracias a la aceleración por hardware que incorpora para el estándar VP9, HDR, Dolby Vision, H.265, H.264, así como los estándares de audio AAC, Dolby Digital, DTS, FLAC, TrueHD… En definitiva, con el Sunvell T95 Z Plus vais a tener el reproductor multimedia que mejor servicio os va a hacer en vuestro salón, gracias a su total compatibilidad con el programa KODI en su versión 16.1 y la infinidad de contenidos a los que podréis acceder a través de él, por no contar la posibilidad de poder jugar a todos vuestros juegos para Android, disfrutando de todos su detalles y en la pantalla grande de un televisor, sin tener que veros confinados a las pequeñas pantallas de móviles y tabletas.

Podéis haceros con este a un precio de apenas 50.72 euros con el envío también incluido en el precio.

Tenéis como siempre éstos y muchos otros Android TV en la página promocional que han habilitado en la tienda online de GearBest.

Continúa leyendo