Si quieres un bloque de agua personalizado, tienes que ver este de Swiftech

Escrito por Juan Diego de Usera
Procesadores
0

Si estáis buscando darle un poco más de carácter y personalidad a vuestro circuito de refrigeración líquida. Quizás debierais echarle un ojo al bloque de agua Swiftech Apogee SFK Heirloom. Que probablemente sea el único bloque del mercado con capacidad para personalizarse en casi cualquier aspecto. Desde las cubiertas exteriores hasta el sistema de retención.

No nos vamos a engañar. Aunque el mercado de las refrigeraciones líquidas a medida sea bastante extenso, no deja de ser un nicho. Un nicho grande, pero nicho al fin y al cabo. Compañías que trabajen este mercado no hay demasiadas. Y aunque suelen sacar productos de calidad la mayor parte de las veces, hay poca innovación en el segmento. Si a eso le unimos el hecho del trabajo que suele costar poner en marcha una de estas refrigeraciones líquidas. No es de extrañar que el público acabe optando por la refrigeración por aire. O por la líquida de circuito cerrado de tipo AIO.

Pero si el segmento de las refrigeraciones líquidas a medida es un nicho, el segmento de la personalización de éstas es todavía un nicho más reducido. Como mucho, los usuarios de este tipo de sistemas lo que pueden hacer es cambiar el color de su líquido refrigerante.

Un nuevo diseño más refinado y potente

El nuevo bloque de agua Swiftech Apogee SFK Heirloom sigue empleando la tradicional base de cobre de este tipo de bloques. Sin embargo, cambia el interior del bloque de agua. Con este nuevo modelo, Swiftech se ha decidido por emplear un nuevo sistema de refrigeración. Basado en láminas de cobre, extruidas de la base, éstas tienen solo un ancho de 125 micrómetros. Por consiguiente, se pueden hacer mayor número de láminas en el mismo espacio. Esto aumenta considerablemente la superficie de disipación del calor en el bloque. Al igual que la turbulencia del agua que pasa por él.

En cuanto a las opciones de personalización, excepto la base fría de cobre, todo se puede personalizar. Desde el sistema de retención hasta el cuerpo del bloque. En muy diferentes colores. De esta manera, el usuario final es capaz de crear la combinación perfecta que mejor represente a su equipo. O su estilo.

El nuevo bloque de agua Swiftech Apogee SFK Heirloom es una edición limitada. Pero lo podéis personalizar y comprar directamente desde la web del fabricante al precio de $94,95 , independientemente de cómo lo queráis personalizar.

Continúa leyendo