Western Digital lanza sus nuevos discos externos My Passport Ultra

Escrito por Juan Diego de Usera

Western Digital actualizó esta semana su línea My Passport Ultra de discos duros externos de factor de forma pequeño. Los nuevos discos duros utilizan una nueva caja externa y vienen con software que hace copias de seguridad de los datos. No sólo de los ordenadores locales, sino también de las redes sociales y los servicios en la nube.

En cuanto a capacidad e interfaces, los nuevos HDDs continúan ofreciendo hasta 4 TB de espacio de almacenamiento y utilizan una interfaz USB 3.0. Persiguiendo, como siempre, la máxima compatibilidad entre el dispositivo y los diferentes sistemas operativos actuales.

Los nuevos discos duros externos WD My Passport Ultra vienen en una nueva caja realizada en metal. Con acabados en negro gris u oro blanco, ya sean estos metalizados o mates. Con estos acabados se imita el diseño de otros dispositivos de almacenamiento externo de la empresa. La unidad de 1 TB utiliza una caja más delgada que mide 13,5 mm (0,53 “), mientras que los modelos con capacidades de 2 TB, 3 TB y 4 TB tienen un grosor de 21,5 mm (0,85”).

Aparte de la nueva carcasa, los nuevos HDDs cuentan con software automático WD Backup para datos y contenidos locales. Así como el nuevo software WD Discovery de la compañía. Que respalda los datos de los usuarios de Facebook, Instagram, Dropbox y Google Drive. Mediante el uso de ambas suites de software, los usuarios pueden consolidar sus datos. Desde diferentes fuentes en un único dispositivo. Mientras tanto, para proteger los datos, Western Digital ofrece su software WD Backup. Este software está basado en el cifrado de hardware AES-256 para un extra de protección.

Los precios son bastante razonables incluso para los modelos de máxima capacidad

Western Digital no está revelando si están utilizando tecnología PMR o SMR en los discos duros contenidos en su interior. Tampoco soy capaz de adivinar con exactitud el número de platos en las unidades,. Dado que el grosor de las cajas externas significa que es imposible determinar si la compañía está usando unidades 2.5 “/ 12.5 mm o 2.5” / 15 mm HDDs.

Al igual que sus predecesores, los nuevos discos Western Digital My Passport Ultra están cubiertos por una garantía limitada de tres años. Las nuevas unidades están disponibles en wd.com así como en minoristas selectos de todo el mundo. La versión más económica de 1 TB cuesta $ 79.99, mientras que el SKU de mayor capacidad está disponible por $ 139.99, que es $ 20 más bajo que el My Passport Ultra HDD 4 TB lanzado hace un año.

Continúa leyendo