Si necesitas un NAS económico, QNAP puede tener la solución

Escrito por Juan Diego de Usera
Discos Duros
1

La compañía QNAP acaba de presentar dos nuevos dispositivos NAS económico. Con la denominación TS-531X y TS-831X, ambos dispositivos son prácticamente idénticos en cuanto al hardware que montan. Pero más importante es la presencia de las dos tarjetas 10GbE SFP+ más dos Gigabit Ethernet, que los hacen perfectos para grandes y medianas empresas en grupos de trabajo.

Un NAS económico no suele ser algo muy habitual de ver. A no ser que tengan pocas bahías. E incluso éstos suelen ser tirando a caros. Al menos a los ojos de los consumidores de a pie de calle. Pero es que, también es verdad que los NAS no se suelen diseñar con ese tipo de consumidor en mente. Salvo contadas excepciones, la mayor parte de la gente no requiere tener una gran cantidad de discos duros, cuyos datos tenga que compartir con otros usuarios dentro de una red local. O necesiten crear una nube particular para acceder a sus datos en cualquier parte. Estas son actividades más propias de las empresas, ya sean estas medianas o pequeñas. Ojo, que eso no quiere decir que las empresas pequeñas no puedan necesitar uno de éstos. Solo que no son tan habituales de ver fuera de esos círculos.

Dos tarjetas 10GbE y una tarjeta de expansión QM2 por PCIe

Tanto el TS-831X como el TS-531X ahora también se suministran con un procesador AnnapurnaLabs Alpine AL-314. Este es un modelo de cuatro núcleos a 1,7 GHz que ofrece un mayor rendimiento.

El TS-831X de 8 bahías como el TS-531X de 5 bahías cuentan con un par de puertos SFP + de 10 GbE para facilitar las tareas que exigen ancho de banda. Para abordar aplicaciones que exigen IOPS, se puede instalar una tarjeta de expansión PCIM QM2 M2 SSD / 10GbE en el NAS. Para agregar hasta dos SSD M2 PCIe / SATA para aumentar el rendimiento de lectura / escritura. Y para agregar conectividad adicional de 10GbE (las tarjetas QM2 pueden variar en funcionalidad).

Además del almacenamiento en caché de SSD, QM2 puede formar una agrupación de almacenamiento en caché RAID 1 o RAID 0 o volumen de nivelación automática. La tecnología de nivelación automática Qtier se puede habilitar al mismo tiempo. Garantizando una eficiencia de almacenamiento optimizada las 24 horas del día.

La compañía no ha dado datos sobre el precio de estos nuevos NAS económico. Así que tendremos que creer en la palabra de la compañía sobre que lo serán.

Continúa leyendo
  • Cantaor de flamenco

    Económico dice, y cuesta 1000 euros, jajajajaja.