Tu placa base ya la lleva, pero si necesitas una tarjeta de red mira estos modelos

Tu placa base ya la lleva, pero si necesitas una tarjeta de red mira estos modelos

Enrique Peñalver

Para muchas personas resulta absolutamente necesario contar con ciertas especificaciones en un ordenador y para mejorar las capacidades que estos pueden tener existen las tarjetas de expansión entre las que se incluyen las tarjetas de red que pueden ofrecer mejoras en términos de conexión. Os presentamos las mejores que hay actualmente.

Las tarjetas de expansión pueden llegar con formas y usos muy distintos, pese a que las más reconocidas del mercado son las tarjetas gráficas existen una gran cantidad de modelos que pueden ampliar las funciones que tiene un ordenador. Obviamente no se limitan solo a mejorar el rendimiento que este puede tener sino a agregar nuevas funciones de las que un PC corriente carece debido a que no está diseñado para ese uso en específico.

tarjeta de red

¿Para qué sirve una tarjeta de red?

Seguramente por el propio nombre ya os podréis hacer una idea de qué es una tarjeta de red, su objetivo es ofrecer una serie de conexiones de red que pueden ser de distinto tipo ofreciendo al usuario la capacidad de conectar su ordenador a internet o a una red local. Por lo general su uso no está demasiado extendido ya que las placas base suelen venir con todos los componentes necesarios para que no sea necesaria ninguna tarjeta de expansión adicional de este tipo ya que cuentan con conectores RJ-45 mientras que otras pueden ofrecer también WiFi o Bluetooth nativo.

Pero hay ocasiones en las que es necesario algo más, poder conectar un ordenador a diferentes redes o simplemente mejorar los aspectos técnicos que ofrece en términos de velocidad son algunos de los motivos por los que una persona podría optar por comprar una tarjeta de red en lugar de utilizar la que viene integrada en la placa base. Uno de los mayores ejemplos que podemos encontrar está en los límites de velocidad que ofrecen, si tenéis una placa base gaming es posible que la tarjeta de red de vuestro PC sea de 2.5G, mientras que las más básicas son de 1G.

A su vez también existen tarjetas de red que permiten habilitar los 10G reales, es decir, si tenéis contratados 10 gigas de fibra óptica que ofrecen algunos operadores pero vuestra placa base únicamente admite uno estaréis perdiendo un 90% (aproximadamente) de la velocidad máxima por la que estáis pagando. Este es el principal motivo por el que muchas personas optan por hacerse con una tarjeta de red de este tipo, mientras que hay quienes las incorporan para poder utilizar WiFi en lugar de conectar su ordenador mediante un cable.

Qué tipos de tarjeta de red hay

Como bien podéis imaginar hay bastantes formas de categorizar este tipo de tarjetas, prácticamente podríamos encontrar diversos tipos basados en las especificaciones técnicas que tienen pero la forma más sencilla de asignarles una categoría realmente está en la forma de conexión que ofrecen. Con esto nos referimos a que si queremos englobar varias tarjetas de red distintas en dos grandes grupos podemos hacerlo dividiéndolas entre aquellas que utilizan cable y las que están diseñadas para ofrecer WiFi.

Cabe destacar que muchas veces hay usuarios que cofunden una tarjeta de red con un adaptador WiFi, la diferencia es muy grande ya que al igual que las gráficas, las tarjetas de red se conectan mediante PCIe para ofrecer un rendimiento superior. En cambio los adaptadores WiFi son los que pueden conectarse mediante USB para añadir una conexión inalámbrica a cualquier tipo de ordenador que no lo tenga de normal.

Las mejores tarjetas de red actuales

Al igual que todos los componentes dentro de un PC hay muchos tipos de tarjetas de expansión que se pueden encontrar en el mercado, algo que obviamente no es diferente con las tarjetas de red ya que pueden ser muy distintas dependiendo de lo que busque el usuario. Como bien hemos comentado antes hay modelos de muchos tipos distintos que varían en precio y en características siendo muchas de ellas perfectas para quienes buscan la mayor velocidad posible, mientras que hay otras que se adaptan más a presupuestos bajos y a velocidades más estándar.

Hemos hecho una recopilación de las mejores que hay actualmente en el mercado y que ofrecen tanto una conexión por red como una inalámbrica, destacando que también hemos incluido algún que otro modelo más económico pese a que tiene una serie de especificaciones más bajas.

ASUS XG-C100F

Esta tarjeta de red perteneciente a la marca ASUS ofrece una serie de aspectos que la convierten en una de las mejores. Cuenta con conexiones de hasta 10 Gbps que garantizan la mejor velocidad posible. Cuenta con un puerto SFP+ que permite conectar tanto cables Ethernet como módulos de fibra óptica. También incorpora un disipador de aluminio para mantener las temperaturas lo más bajas posibles

ASUS XG-C100C

La ASUS XG-C100C es un tipo de tarjeta de red que ofrece estándares 10/5/2,5/1G y 100 Mbps, por lo que es mejor para quienes quieren ahorrar un poco de dinero y no quieren tener una compatibilidad directa con fibra óptica. A diferencia del modelo anterior cuenta con un puerto RJ45 que únicamente es compatible con cables Ethernet pero que además ofrece la tecnología QoS que permite asignar automáticamente el ancho de banda.

10Gtek 10Gb PCI-E

Siguiendo con los modelos que permiten utilizar 10G tenemos esta de 10Gtek que ofrece dos conectores RJ45. Este modelo es perfecto para sistemas que necesitan estar conectados en dos redes distintas lo que la convierte en una de las mejores opciones para montar un NAS casero u otro tipo de sistemas similares. Es compatible con la mayoría de las versiones de Windows incluido Windows Server mientras que también funciona con sistemas Linux.

10Gb Base-T PCI-e

Otro de los modelos que podemos encontrar de 10G que merece la pena es el X540-T1 de NICGIGA. Esta tarjeta de red adopta el controlador Intel X540 para ofrecer velocidades de 10 Gbps mientras que es compatible con Windows, Windows Server, Linux, Vmware y ESX. Cuenta con un conector RJ45 además de ser compatible con ranuras PCIe x1, x4, x8 y x16.

TP-Link – TX201

Los modelos de 10G pueden parecer excesivos en un principio si no tenéis contratadas estas velocidades, es aquí donde entran en juego las versiones como el TX201 de TP-Link. Esta tarjeta de red 2.5G es mucho más barata que las anteriores y ofrece una latencia ultrabaja mientras que cuenta con un diseño de perfil bajo. Es completamente compatible con todas las versiones de Windows y Linux mientras que cuenta con un único conector RJ45.

BrosTrend 2,5G

Si lo que buscáis es el modelo más barato que os permita acceder a las velocidades 2.5G entonces esta tarjeta de BrostTrend es lo que buscáis. Cuenta con un perfil bajo junto con una protección metálica que disminuye las interferencias además de incorporar una disipación de calor realmente buena. Al igual que los demás modelos incluye un puerto RJ45 y es compatible con Windows, Windows Server y Linux.

ASUS PCE-AXE59BT

Entrando ya en modelos diseñados para añadir WiFi tenemos esta tarjeta de red de ASUS. la PCE-AXE59BT cuenta con una conexión PCIe que habilita WiFi6 en un ordenador. Además de añadir esta conexión inalámbrica también permite implementar Bluetooth 5.2 en el ordenador al que se conecte. Gracias al transceptor independiente que tiene junto con el cable de conexión optimizado permite colocar la antena en el mejor lugar posible.

TP-Link Archer TX50E

Otra de las marcas reconocidas dentro de los métodos de conexión inalámbrica es TP-Link, uno de los mejores modelos que podemos encontrar de esta marca es el TX50E. Esta tarjeta de red permite añadir WiFi6 CON VELOCIDADES DE HASTA 2402 Mbps (5 GHz) + 574 Mbps (2.4 GHz). ofrece una latencia baja mientras que también cuenta con Bluetooth 5.0. Incorpora WPA3 para proporcionar una protección mejorada en la conexión inalámbrica. A diferencia del modelo anterior las antenas no se pueden cambiar de lugar.

Gigabyte GC-WBAX210

Gigabyte también es una marca muy competitiva en ciertos aspectos y las conexiones inalámbricas son uno de ellos. La tarjeta de red que proponen cuenta con un módulo Intel WiFI 6E AX210 integrado que es compatible con las bandas de 6 GHz, 5 GHz y 2,4 GHz. Ofrece una conexión inalámbrica de alta velocidad con un máximo de 2400 Mbps e incorpora Bluetooth 5.2 mientras que la antena se puede cambiar de lugar.

ASUS PCE-AX3000

Antes hemos visto un modelo de TP-Link, pero este cuenta con la ventaja de que permite cambiar las antenas de sitio. Otro de los aspectos clave que tiene es la capacidad de activar una triple banda con distintas velocidades, 2402 Mbps (6 GHz) + 2402 Mbps (5 GHz) + 574 Mbps (2,4 GHz). Incorpora seguridad WPA3, Bluetooth 5.2 y ofrece una latencia reducida lo que mejora la conexión

TP-Link Archer TXE75E

ASUS también cuenta con diversos modelos de tarjetas de red y en este caso el PPCE-AX3000 es perfecto para quienes quieren tener una tarjeta simple pero rápida. Es compatible con el estándar WiFi 6 y utiliza una tecnología que garantiza que todos los dispositivos conectados tengan la máxima velocidad posible. Incluye WPA3 para mejorar la seguridad y utiliza frecuencias de 2,4 GHz (hasta 600 Mbps) y 5 GHz (hasta 2402 Mbps).

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.