Así es el nuevo portátil para juegos Razer Blade Stealth de 13 pulgadas

Escrito por Rodrigo Alonso
Portátiles
1

El fabricante Razer ha anunciado el lanzamiento de la versión actualizada de su famoso ordenador portátil para juegos Razer Blade Stealth, ahora con pantalla de 13,3 pulgadas (frente a las 12,5 pulgadas de la versión anterior) y por supuesto hardware renovado para suplir con las crecientes necesidades de potencia de los juegos modernos.

Según Razer, el nuevo Blade Stealth es uno de los portátiles más manejables y cómodos de transportar para profesionales, pues mide tan solo 1,32 centímetros de grosor y pesa 1,33 kilogramos. El chasis exterior está fabricado en aluminio cortado con el proceso CNC de alta precisión, y ahora está disponible tanto en color negro como en gris “gunmetal”. Ésta nueva versión gris también tiene un logo especial de Razer y su teclado está retro iluminado en color blanco.

El hardware del Blade Stealth

Razer ha puesto especial énfasis en la pantalla de éste equipo. Con una diagonal de 13,3 pulgadas y una resolución QHD+ (3200 x 1800 píxeles) integra un panel IGZO táctil con una representación del 100% del espectro sRGB, y además han reducido los bordes de la pantalla en un 50%, dotando al equipo de una mayor superficie de visionado y tiene ángulos de visión de 178 grados con alta saturación de color. No obstante, Razer seguirá ofreciendo el modelo con pantalla de 12,5 pulgadas y resolución 4K con 100% del espectro de color Adobe RGB para quien quiera.

El equipo monta procesadores Intel Core i7 7500U de séptima generación y 16 GB de memoria RAM LPDDR3 de doble canal en su configuración básica, así como un dispositivo de estado sólido PCI-Express de hasta 1 TB de capacidad para tener el mejor rendimiento de almacenamiento. La parte mala es que, aunque sea un equipo orientado a juegos y a profesionales, no tiene una tarjeta gráfica dedicada sino la Intel Graphics 620 integrada en el procesador. No obstante, Razer lo ofrecerá junto con el Razer Core para poder instalar una tarjeta gráfica dedicada aprovechando el puerto Thunderbolt 3 con el que está equipado.

Precio y disponibilidad

El nuevo Razer Blade Stealth estará disponible inicialmente en Estados Unidos y Canadá a un precio que parte de los 1399 dólares. El Razer Core para poder instalarle una tarjeta gráfica externa dedicada, que normalmente tiene un precio de 499 dólares, estará de oferta por 399 dólares si se compra junto con éste portátil. De momento el fabricante no ha dado ninguna señal de la llegada a Europa, así que habrá que esperar a que hagan el anuncio oficial para saberlo.

Continúa leyendo
  • Germán Bustos

    Una portátil para juegos en la que no se puede jugar ya que no cuenta con placa de video dedicada y que cuesta 1300 euros.. que picardía!