Muchos de los portátiles gaming que hay en el mercado cuentan con una estructura bastante grande, pero esta vez Razer ha querido cambiar las cosas y aprovechando la presentación de la RTX 5060 también han presentado ya toda la gama de portátiles que tienen preparados para este año entre los que se encuentra el modelo Blade 14 mejorado que es el más fino de la marca hasta la fecha.
Uno de los aspectos principales que representan a una marca está en su capacidad para innovar o mejorar su productos, en el caso de Razer cuentan con una gran variedad de dispositivos que ofrecen un rendimiento junto con una estética realmente buenos, algo que también se aplica a sus portátiles. Peor esta vez han querido dar un paso más allá con el Blade 14 ya que no solo se han centrado en optimizar al máximo los componentes que incluye para que ofrezca el mayor rendimiento posible, también han logrado reducir lo máximo posible el espacio para tratar de crear un modelo ultrafino que pueda utilizarse realmente para gaming.
Los portátiles Blade de Razer se actualizan con componentes de última generación
Dentro de las marcas que ofrecen portátiles de alta gama orientados para gaming podemos encontrar algunas de las marcas más famosas del sector, hay algunas como ASUS que tienen diversas variantes para cada tipo de usuario al igual que muchas otras que tienen series específicas para ciertos usos. Pero en el caso de Razer no hace falta mencionar que lo único que ofrece la propia marca son productos premium que están orientados para jugadores, no tienen nada que se pueda considerar de gama baja y menos si hablamos de sus portátiles Blade.
Ahora la compañía ha actualizado todos los modelos que tenían con prácticamente los componentes de última generación que se pueden encontrar en el mercado, pero ya conocíamos lo que implementarían tanto el Blade 16 como el Blade 18. Ahora también sabemos qué traerá el Blade 14 y el motivo por el cuál han esperado hasta el último momento para presentar todos estos portátiles, y es que hoy se ha anunciado la última tarjeta gráfica que faltaba en las series RTX 50, uno de los modelos que podemos elegir en este portátil.
El Razer Blade 14 llega con una configuración que incluye un procesador Ryzen 9 AI 365 (10 núcleos, 20 hilos, iGPU Radeon 880M) junto con la capacidad de escoger entre 16, 32 y 64 GB de RAM LPDDR5X que están configurados a una velocidad de 8000 MHz. Además de esto también se puede seleccionar el almacenamiento que incluye, permitiendo elegir entre 1 TB y 2 TB de SSD M.2 PCIe 4.0, mientras que el aspecto más importante que permite personalizar es la tarjeta gráfica, es posible configurarlo con una RTX 5060 de 8 GB o con una RTX 5070 que también tiene 8 GB de VRAM.
En términos de visualización está claro que no se queda corto, cuenta con una pantalla QHD+ (2880×1800) OLED con 120 Hz de tasa de refresco, todo esto con unas dimensiones de 16.20 mm x 224.30 mm x 310.70 mm y un peso de 1.6 kg. El precio por su parte es lo que podéis imaginar, la configuración más básica supera fácilmente los 2300€.