Deepcool lanza su nuevo disipador tipo torre Gammaxx GT

Escrito por Juan Diego de Usera

Solo han pasado unos días desde la finalización de Computex 2017 y Deepcool ya ha presentado un nuevo disipador. El nuevo Deepcool Gammaxx GT es un dispositivo de tipo torre destinado a refrigerar procesadores de cualquier socket que se puede encontrar en el mercado. Y, como ya viene siendo habitual, incorpora iluminación de tipo LED RGB.

Deepcool ha lanzado oficialmente el refrigerador de aire tipo torre Gammaxx GT que presentó en Computex 2017. Con un diseño tipo torre convencional, el disipador cuenta con cuatro heatpipes de cobre de 6 mm de diámetro que hacen contacto directo con el IHS que recubre la die del procesador. De esta manera, el calor se transporta hacia una serie de aletas de aluminio situadas en su parte superior.

En la parte frontal del disipador se haya situado un ventilador de 120 mm de diámetro, alimentado por PWM desde la placa base. Este ventiloadr tiene un rango de velocidades que van desde las 500 hasta las 1.500 rpm, con un caudal máximo de 70,08 cfm y una presión sonora de 29,5 dBA cuando está girando al máximo

La aleta de aluminio más alta está coronada con una elegante placa de aluminio cepillado con un difusor multidiodo RGB LED. El ventilador incluido incorpora múltiples diodos RGB también. Desde una paleta de 65.536 colores, puede seleccionar hasta dos colores para el disipador de calor y el ventilador, mientras que el difusor se encarga de proporcionar la apropiada mezcla de los colores.

Unas dimensiones muy contenidas pero con excelente rendimiento térmico

Con unas medidas de 135 mm x 84,8 mm x 156 mm (LxPxH), el Gammaxx GT pesa 870 g y tiene compatibilidad completa con todos los sockets que hay actualmente en el mercado, incluyendo el AM4. De hecho, muy curiosamente, los márgenes térmicos son diferentes para los procesadores de Intel frente a los de AMD. Para los primeros el margen va hasta los 150 W, mientras que para los segundos, el margen térmico va hasta los 140 W. El motivo de esta diferencia no lo aclara la marca por ninguna parte, ni siquiera en su propia página web. La suerte que tenemos todos ahora es que los procesadores de AMD ya no consumen tanto como antaño.

Deepcool no ha comentado en este momento ni cuándo se comenzará a comercializar este nuevo disipador ni el precio que tendrá cuando lo haga. Aunque si vemos el precio de los actuales modelos Gamaxx del mercado, no creo que vaya a pasar de los 40 €

Continúa leyendo