Ya empiezan a aparecer los primeros bloques de agua completos para AM4

Escrito por Juan Diego de Usera
Placas Base
0

Si algo estaba echando yo de menos eran los bloques de agua completos para el socket AM4. Pero la espera ya ha terminado, dado que EK Water Blocks, el especialista en refrigeración líquida de Eslovenia, acaba de presentar su nuevo bloque EK-FB MSI X370 XPower RGB Monoblock para la placa base de MSI del mismo nombre.

Si hay un buen indicio de que una plataforma está teniendo éxito en el mercado es la llegada de los componentes para la gama entusiasta. Y probablemente el mejor exponente de estos componentes sean los bloques de agua. Y todavía mejor indicativos son los completos. Dado que éstos se fabrican específicamente para un modelo concreto de componente, se convierte en un producto todavía más nicho dentro del segmento de la refrigeración líquida a medida.

Si hasta hace bien poco, casi todos los bloques de agua completos se veían para las placas base de Intel, hoy le toca el turno a la una fabricada por MSI, la MSI X370 XPower Gaming Titanium. Diseñado en colaboración con MSI, este monobloque utiliza el galardonado sistema de refrigeración EK-Supremacy EVO para garantizar el mejor enfriamiento posible de la CPU. Este bloque de agua enfría directamente la CPU tipo AMD AM4, así como el módulo de regulación de potencia (MOSFET) de la placa base.

Refrigeración convincente en todos los puntos claves de la placa base

El líquido fluye directamente sobre todas las áreas críticas, proporcionando a los entusiastas con una gran solución para overclocks altos y estables. Al igual que con cada monobloque EK, el EK-FB MSI X370 XPower RGB cuenta con un diseño de alto flujo y este monobloque se puede utilizar fácilmente con el sistema usando una bomba de agua más débil también.

La base del monobloque está hecha de cobre electrolítico niquelado mientras que la parte superior está hecha de material de vidrio acrílico de calidad. Los soportes de tornillo de latón niquelados están preinstalados y permiten una fácil instalación.

El monobloque está equipado con una tira LED RGB de 4 pines que se conecta al conector LED de 4 pines de la placa base (si está soportado) o puede conectarse a cualquier otro controlador LED de 4 pines. ¡La cubierta de la tira del LED se puede quitar fácilmente para ajustar la orientación del cable o substituir la tira del LED por una solución de encargo también!

A diferencia de otras soluciones del mercado, se trata de un producto de refrigeración líquida de una sola pieza, robusto y fiable que requiere sólo dos conectores para un funcionamiento correcto.

Continúa leyendo