Noctua, el único del Computex que se mantiene fiel a sus tradiciones

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
3

Durante el Computex, todos los fabricantes de hardware se afanan en destacar por encima de los demás con sus presentaciones y prototipos. En el caso de Noctua, fabricante que únicamente se dedica a los sistemas de refrigeración por aire, por lo que han destacado este año ha sido por ser los únicos que no han presentado ningún producto con iluminación RGB, manteniéndose fieles a su tradición.

Noctua es uno de los fabricantes con más lustros en la historia del hardware de PC, y desde siempre han mantenido una serie de principios que han permanecido inmutables hasta ahora: proporcionar productos de la mejor calidad y con el mejor rendimiento. También por ello, a veces han sido criticados por temas de estética (la verdad es que sus colores habituales -beige y marrón- no quedan ya muy bien en la estética de un PC moderno), y se vieron obligados a evolucionar levemente ofreciendo ventiladores de color negro y los accesorios CHROMAX.

¿Renovarse o morir? Para Noctua ni lo uno ni lo otro

Pero desde hace un tiempo, una de las principales “novedades” de todos los fabricantes de hardware ha sido la iluminación, y más concretamente la iluminación RGB que permite al usuario convertir su equipo en una discoteca. Noctua, por su parte, ha decidido permanecer fiel a sus principios y tradiciones, y en lugar de presentar productos llamativos, con luces y colores, lo que ha hecho ha sido presentar una serie de novedades y prototipos que, como de costumbre, se centran en el mejor rendimiento y calidad.

En el pequeño stand que Noctua tiene en todas las ferias Computex, el especialista austriaco ha mostrado algunas de las novedades que tienen preparadas para este año, entre las que destaca el prototipo llamado Sterrox (curioso porque sería su primer disipador con nombre “propio” y no en clave como DH-D15 por ejemplo), y unos ventiladores fabricados con polímeros de cristal líquido (normalmente utilizados en materiales como el Kevlar).

La verdad es que, personalmente, me alegro porque Noctua siga así. No oculto que es uno de mis fabricantes preferidos pues considero que sus productos son todos topes de gama, y además es un fabricante honesto que nunca deja tirados a sus usuarios cuando sale un nuevo socket (siempre regalan adaptadores) o cuando tienen un problema. Son pequeños, se dedican exclusivamente al complicado mundo de la refrigeración para PC, y aun así siguen y prevalecen. Y que siga.

Fotos de Guru3D.

Continúa leyendo
  • juanjovargas

    Nunca me ha gustado la estética de Noctua, pero es que ya casi me gusta más que el maquillaje del RGB por todos lados.

  • Germán Bustos

    me parece muy bien… me da mucho asco todas las lucecitas de colores gay en una pc.. ahora todo viene con rgb y es muy de maricas…

  • ADSLero

    El RGB es algo inútil que no aporta nada, las marcas lo usan como algo vistoso para vender mas.