Hay algunos diseños de componentes para PC que pueden parecer extremadamente raros, pero el objetivo que tienen está en mostrar las capacidades de una compañía para crear un hardware distinto al que podemos encontrar de normal incluso si únicamente se diferencia en el aspecto que tiene. Y esta vez PNY se ha esforzado por tener una estética única con sus nuevos modelos cromados de las RTX 50.
A la hora de escoger una tarjeta gráfica la mayoría de las personas piensan principalmente en las capacidades que tiene, pero también hay quienes buscan algo distinto a lo que ofrecen los modelos de otras marcas como por ejemplo una estética única que recuerda más bien a otro tipo de producto. En el caso de los modelos que PNY ha llevado al Computex la verdad es que nos recuerdan más a una pieza que encontraríamos en la estructura de un coche de alta gama debido al diseño tan especial que tienen. Eso sí, meter una gráfica con cromado en un ordenador gaming que tiene seiscientas luces por todas partes igual termina causando problemas visuales a más de una persona.
No solo están cromadas, estas RTX 50 de PNY también tienen la firma de Jensen H. Huang
Uno de los objetivos que tienen muchas compañías dedicadas a fabricar hardware no se centra solo en ofrecer el mejor rendimiento posible, hay muchas que buscan una estética única para que sus productos consigan destacar entre los usuarios. En el caso de PNY parece que este diseño tan particular viene de combinar algo que podríamos encontrar en la industria automovilística como son las piezas cromadas en una tarjeta gráfica, y no en un modelo cualquiera sino en unas ediciones especiales tanto de la RTX 5090 como de la RTX 5080 que además de tener este aspecto e incorporar ARGB, también tienen impresa la forma de Jensen H. Huang.
No es la primera vez que vemos una tarjeta gráfica con la firma del CEO de NVIDIA, al final hay modelos que se han vendido en subasta por bastante dinero ya que tiene una afición por firmar los modelos que le enseñan algunos asistentes a los eventos en los que participa, pero esta versión en concreto resulta interesante por llevarla impresa directamente. Pero las GPU gaming no son las únicas que tienen esta estética, PNY también ha añadido este aspecto cromado a los modelos RTX PRO 6000 que tienen un disipador blower con este diseño, pero con la ventaja de que no cuentan con iluminación RGB.




Además de esto la marca también ha presentado una gráfica de gama media-baja con un tamaño mucho más ajustado que los modelos habituales como son la RTX 5060 Ti y la RTX 5060 que tienen un sistema de refrigeración de triple ventilador, y es que han desarrollado una 5060 perfecta para un mini PC. En lugar de incorporar el aparatoso disipador que tienen estas gráficas de normal cuenta con un diseño de doble ranura, una variante ITX que tan solo implementa un ventilador lo que permite llevar una potencia gráfica bastante alta a dispositivos que no tienen tanto espacio gracias a sus 170 mm de grosor.