[REVIEW] Noctua Chromax, colores para todos los gustos

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya en Agosto del año pasado, el especialista austriaco en sistemas de refrigeración para PC Noctua anunció que iba a lanzar una línea de accesorios para poder dotar a sus ventiladores de un toque de color. Comenzaron cambiando los habituales colores beige y marrón que siempre han caracterizado a la marca por el color negro, y en nuestro análisis de hoy os vamos a mostrar ésta nueva línea de accesorios Noctua Chromax mediante la que podremos adecuar los ventiladores de la marca a la estética interior de nuestros equipos.

Noctua siempre se ha caracterizado por proporcionar sistemas de refrigeración para PC de categoría Premium y con un rendimiento tope de gama, pero siempre ha tenido la desventaja de que los colores beige y marrón no se adecuaban de ninguna manera con ninguna estética de PC. A día de hoy la gran mayoría de cajas de PC tienen ventana transparente en el lateral para permitir ver el interior del equipo, y con un disipador o ventiladores de Noctua desentonando en el interior muchos usuarios habían preferido comprar ventiladores o disipadores de menor rendimiento pero que no “cantaran” tanto.

Desde hace ya tiempo Noctua se dio (por fin) cuenta de ésto y comenzó a lanzar ventiladores de color negro, un color que se adecua a prácticamente cualquier estética, pero sus sistemas de anclaje y sistemas reductores del ruido continuaban siendo del habitual color marrón. Ahora, con la gama de accesorios Chromax que os vamos a mostrar, el fabricante austriaco añade seis colores más a su catálogo de manera que, por fin, los usuarios podrán utilizar sus sistemas de refrigeración ya no solo de manera que no desentonen con la estética de sus equipos, sino que se integrarán perfectamente con los colores.

La gama Noctua Chromax

Como decíamos el fabricante ha lanzado ésta gama Chromax en seis colores diferentes: negro, blanco, amarillo, azul, verde y rojo, lo que sumado a los anteriores marrones son siete los colores con los que podremos decorar a partir de ahora los ventiladores Noctua. Pero la cosa no termina ahí, y es que la gama Chromax consiste en dos tipos de accesorios diferentes: por un lado tenemos las piezas de goma que se instalan en las esquinas de los ventiladores y que sirven para reducir las vibraciones del ventilador y por lo tanto el ruido. Por otro, los anclajes a caja que tienen la misma función.

Como podéis ver en la siguiente imagen, Noctua nos ha enviado una caja de cada color y de cada tipo de accesorio, así que os vamos a mostrar absolutamente todos en éste pequeño análisis. Cabe mencionar que en cuanto a los accesorios de esquina (Anti Vibration Pads) vienen 16 en cada caja, suficiente para dos ventiladores por las dos caras, mientras que los accesorios de montaje (Anti Vibration Mounts) vienen 20 unidades, suficientes para anclar hasta 5 ventiladores en la caja del PC.

Noctua Chromax -001

Vamos a comenzar viendo los anti vibration pads, que se instalan ocho por cada ventilador (cuatro en cada esquina de cada cara). Solo mostramos una caja pero ya sabéis que tenemos seis de cada tipo de accesorio. Por delante solo tenemos el anagrama y por detrás una imagen que nos indica qué es lo que hay en el interior.

Aquí tenéis las piezas de cerca.

Noctua Chromax -005

Y aquí podéis ver los seis colores diferentes de la gama Chromax.

Noctua Chromax -006

Bueno vale, son siete colores contando el marrón de toda la vida.

Noctua Chromax -007

En la siguiente galería podéis ver cómo quedan montados en un ventilador Noctua IndustrialPPC NF-A14 de 140 mm de color negro.

A continuación vamos a ver los Noctua Chromax Anti Vibration Mounts, que vienen exactamente en los mismos colores que los pads. El embalaje es igual (cambiando claro lo que hay en el interior) pero en éste caso Noctua también incluye un breve manual de instalación por si no os imaginabais su método de funcionamiento.

Aquí podéis ver todos los colores diferentes de la gama.

Noctua Chromax -018

En la siguiente galería tenéis algunos ejemplos de cómo quedan instalados en el ventilador. Lógicamente podremos combinar el color como queramos con los pads para tener la estética que más nos guste.

Como decíamos antes, en este caso vienen 20 unidades en cada caja, así que como solo necesitamos cuatro por ventilador podremos utilizar una sola caja para instalar hasta cinco ventiladores.

CONCLUSIÓN.

Por fin Noctua parece haber espabilado y ofrece a los usuarios una amplia posibilidad de combinar colores y que sus sistemas de refrigeración, los mejores del mercado bajo mi humilde punto de vista, puedan adecuarse a la estética de cualquier sistema de usuario. La gama Chromax es además barata y completa, fácil de instalar y con la calidad habitual de Noctua, así que no podemos sino aplaudir la decisión del fabricante por lanzarla y esperar que pronto decida vender sus ventiladores ya con éstos accesorios incluidos. Le damos nuestro galardón de Oro por ello.

HZ_MedalsCatg_2_Gold

Continúa leyendo
  • IronMetal

    Enhorabuena Noctua por abandonar por fin la gama cromática “deshecho orgánico”!