Avalancha de presentaciones de placas base con el nuevo chipset X299

Escrito por Juan Diego de Usera
Placas Base
0

Todos los fabricantes de placas base se han apresurado a presentar, en la nueva edición de Computex 2017, sus últimas propuestas de placas base. Y si hay un tema que está siendo candente son las propuestas que están realizando con las placas base para el nuevo chipset X299 de Intel y su nuevo socket (otra vez) LGA2066. Vamos a ver algunas de las propuestas que se han presentado.

 

Tras el lanzamiento oficial de los nuevos procesadores Core i7X y Core i9X por parte de Intel en el día de ayer, los principales fabricantes de placas base no han perdido el tiempo en comenzar a mostrar sus propuestas para esta nueva plataforma. Empleando el nuevo socket LGA2066 y el chipset X299, la nueva serie X de procesadores HEDT se ha diseñado para lo que se suele llamar “prosumers”, o usuarios profesionales. Esta categoría engloba:

  • gamers con bolsillos especialmente profundos (a pesar que no es una plataforma que brille especialmente en ese aspecto)
  • Profesionales de la edición de imagen y sonido
  • Profesionales del diseño gráfico
  • Profesionales del diseño de animación

Las nuevas placas base son una evolución de las actuales para socket LGA2011-3

Como era de esperar, los fabricantes se han basado, en su gran mayoría, en los diseños que ya tienen disponibles para el actual socket LGA2011-3 y el chipset X99, que hasta ahora formaban la gama más alta que tenía Intel en el mercado. Así, va a ser normal encontrar modelos que, a parte de emplear las ocho ranuras DIMM para el quad channel que emplean estos procesadores, tendrán entre seis y ocho puerto SATA 3, con un par de puertos M.2 para discos duros SSD de tipo NVME.

También encontraremos fabricantes como MSI que han decidido emplear un PCB básico para crear tres versiones de placas base algo diferentes, cambiando la calidad de los componentes que emplean. Es el caso de las MSI X299 Gaming Pro Carbon, Gaming M7, SLI Plus  Tomahawk.

También veremos modelos que emplearán tarjetas de red duales y, por supuesto, bastante que también emplearán tarjetas WiFi integradas. Incluso se ha podido ver a un modelo de ASRock en formato mini ITX, algo que por desgracia no están haciendo los fabricantes para la plataforma AM4  de AMD.

En resumidas cuentas, muchas son las placas base que Asus, ASRock, MSI, Gigabyte, Colorful y Biostar han presentado en Computex para deleite de los entusiastas del hardware.

Continúa leyendo