Un bloque de agua para refrigerarlas a todas, es lo que propone EK WB

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
0

El fabricante esloveno EK Waterblocks (EK WB) de sistemas de refrigeración líquida es, probablemente, el de mayor reputación del mundo, gran parte gracias a su amplísimo catálogo de productos de categoría Premium. Ahora, EK WB ha anunciado el lanzamiento de un nuevo bloque de agua para tarjetas gráficas NVIDIA que tiene la particularidad de que ha sido diseñado para ser compatible con la Serie 10 al completo, de la GTX 1060 en adelante.

Gracias a que la forma del PCB de referencia es bastante similar en la GTX 1060, 1070, 1080, 1080 Ti, Titan X Pascal y Titan Xp, EK WB ha podido diseñar un bloque de agua compatible con todas éstas gráficas sin tener que hacer virguerías. Además, y aprovechando la coyuntura, el fabricante ha dicho que los bloques de agua que hasta ahora tenía para todas éstas gráficas van a dejar de ser fabricados para dar paso a ésta nueva generación, más eficiente. Además, como el nuevo bloque es retrocompatible con los anteriores backplates, todo debería ser coser y cantar.

Ni que decir tiene que por supuesto, además de tener una amplia compatibilidad con la nueva generación de tarjetas gráficas de NVIDIA éstos nuevos bloques de agua son compatibles con cualquiera de los sistemas de refrigeración líquida del fabricante, dado que los racores son de dimensiones estándar y pueden utilizarse con los tubos habituales, de manera que los usuarios puedan integrarlos en sus sistemas personalizados de refrigeración líquida sin ningún tipo de problema.

Éste nuevo bloque de agua es compatible con todos los modelos Founders Edition (de referencia) de los modelos de gráfica NVIDIA antes mencionados, y de hecho también lo es con un total de 106 modelos de tarjeta gráfica que hay actualmente en el mercado, así que poco más que “universal” podemos decir de él. En cualquier caso, el fabricante cuenta con un “Configurator” para asegurarse de la compatibilidad, y siempre podremos consultar a su servicio técnico en caso de duda.

Precio, disponibilidad y modelos

Los nuevos bloques de agua de EK WB se fabrican en Eslovenia, así que en Europa ya están disponibles tanto a través de la tienda online de la propia marca como de su red de distribuidores habituales (a EEUU y demás llegarán a finales del mes que viene). El fabricante los ofrecerá en cuatro modelos diferentes (transparente, Acetal, Níquel y Acetal + Níquel), todos ellos con un precio de venta recomendado de 109,95 euros IVA incluido.

Continúa leyendo