AMD no para de actualizar el AGESA de Ryzen y cada vez mejor

Escrito por Juan Diego de Usera

Desde el lanzamiento de sus más modernos procesadores, AMD no ha parado de sacar revisiones de su AGESA de Ryzen, aumentando la problemática compatibilidad que tiene la memoria RAM existente ahora mismo en el mercado con este procesador. Y ahora AMD acaba de anunciar su nueva revisión 1.0.0.6 de este micro código que traerá algunas características realmente importantes para los entusiastas.

Todos sabemos que cuando un producto se lanza al mercado, está de todo menos pulido al 100%. Se que hay muchos usuarios que se quejan diciendo que AMD se ha dedicado a emplear a sus usuarios como conejillos de indias y betatesters. Sin embargo, yo no lo veo así como ellos. Todos los que llevamos tiempo en este mundo del hardware informático sabemos que ser un early adopter trae consigo ciertos riesgos.

Una plataforma que sale completamente nueva al mercado no puede estar completamente pulida como muchos usuarios querrían. Si la compras en ese momento, tu como usuario debes de saber a lo que te expones. Y si quieres una plataforma pulida, espérate un año a que realmente estén ya pulidos sus drivers, antes de comprarla.

El nuevo micro código AGESA de Ryzen viene repleto de novedades relacionadas con la compatibilidad con la memoria RAM

Desde su lanzamiento al mercado, AMD ha estado trabajando de manera diligente en sacar actualizaciones de su micro código AGESA. Hasta el punto de ya ir por la versión 1.0.0.6. Si tenemos en cuenta que Ryzen se lanzó al mercado el 2 de Marzo, en dos meses (casi tres) AMD ha sacado ya 6 actualizaciones para Ryzen. Este hecho no hace más que reafirmar lo completamente volcada que está AMD con Ryzen, lo cual le está haciendo recuperar cuota de mercado frente a Intel a pasos agigantados.

Esta nueva versión va a incorporar hasta 26 nuevas instrucciones de memoria que harán que los entusiastas de toquetear parámetros en la Bios de sus placas base vivan mucho más felices.

Algo que también va a incorporar este micro código es la compatibilidad con los módulos de RAM DDR4 a 4 GHz de frecuencia. No está de más recordar que ahora mismo la velocidad máxima soportada de manera compatible es de 3,2 GHz.

Es decir, que AMD no se ha dormido en los laureles tras el que probablemente sea el lanzamiento de un procesador más exitoso de la última década. Si no que, a demás, continua trabajando día a día para que sus usuarios puedan disfrutar de todo aquello que prometieron en su día en cuestión de rendimiento para este procesador.

Por mi parte, ya he tenido la oportunidad de montar un par de equipos basados en estos procesadores y os puedo asegurar que no tienen nada que envidiarle a Intel en ningún campo.

Continúa leyendo
  • Guinder Godoy

    Excelente, ahora solo falta ver que saquen algo bueno en gráficas y el mercado estará mas equilibrado.

    • III-Ari-III

      En la gama baja, media y media alta ya sacaron.. solo resta la alta y muy alta que compran menos del 15% de los consumidores..

      • Dan

        Ya, no será el segmento donde más usuarios haya, pero sí donde más beneficio hay, al menos por tarjeta

      • Pablo Gz

        Mas económico y accesible que Nvidia va a ser seguro, el modelo mas barato de vega sera interesante ver como rinde en juegos.

  • Gabriel Alejandro Angel Muñoz

    Bien por AMd

  • Decir en el artículo que esperes ”un año” es realmente asqueroso, por eso me voy al Chapuzasinformatico, dado que aquí no tenéis rigor, R YZEN desde su estreno ya tenía soporte para memorias a 3200 con la LPX de Corsair, y ahora con la nueva actualización hasta 4GHz (y XMP2.0 de Intel además, bravo por AMD). Intel ni con el triple de calor 140w ni con 10/20 hilos supera al RYZEN 8/16, Intel ni si quiera supera a Ryzen ni poniendolos a 5Ghz y esto es una realidad. AMD ha dado un golpe en la mesa y mientras hablamos INTEL ESTA PEERDIENDO CASI 1.0000 MILLONES. OJITO AL DATO, el primer mes ya perdía 200 millones.

    *Despotricando contra AMD no vais a ganar nada, m enos usuarios y menos dinero que ingresáis dado que a menos usuarios menos personas pinchan en los banner de publcididad de Google que es lo que alimenta esta Web en su mayor parte.

    • Dreadnought

      Tu yo no se qué artículo has leído, desde luego. O tienes problemas de comprensión lectora