AMD no para de actualizar el AGESA de Ryzen y cada vez mejor

AMD no para de actualizar el AGESA de Ryzen y cada vez mejor

Juan Diego de Usera

Desde el lanzamiento de sus más modernos procesadores, AMD no ha parado de sacar revisiones de su AGESA de Ryzen, aumentando la problemática compatibilidad que tiene la memoria RAM existente ahora mismo en el mercado con este procesador. Y ahora AMD acaba de anunciar su nueva revisión 1.0.0.6 de este micro código que traerá algunas características realmente importantes para los entusiastas.

Todos sabemos que cuando un producto se lanza al mercado, está de todo menos pulido al 100%. Se que hay muchos usuarios que se quejan diciendo que AMD se ha dedicado a emplear a sus usuarios como conejillos de indias y betatesters. Sin embargo, yo no lo veo así como ellos. Todos los que llevamos tiempo en este mundo del hardware informático sabemos que ser un early adopter trae consigo ciertos riesgos.

Una plataforma que sale completamente nueva al mercado no puede estar completamente pulida como muchos usuarios querrían. Si la compras en ese momento, tu como usuario debes de saber a lo que te expones. Y si quieres una plataforma pulida, espérate un año a que realmente estén ya pulidos sus drivers, antes de comprarla.

El nuevo micro código AGESA de Ryzen viene repleto de novedades relacionadas con la compatibilidad con la memoria RAM

Desde su lanzamiento al mercado, AMD ha estado trabajando de manera diligente en sacar actualizaciones de su micro código AGESA. Hasta el punto de ya ir por la versión 1.0.0.6. Si tenemos en cuenta que Ryzen se lanzó al mercado el 2 de Marzo, en dos meses (casi tres) AMD ha sacado ya 6 actualizaciones para Ryzen. Este hecho no hace más que reafirmar lo completamente volcada que está AMD con Ryzen, lo cual le está haciendo recuperar cuota de mercado frente a Intel a pasos agigantados.

Esta nueva versión va a incorporar hasta 26 nuevas instrucciones de memoria que harán que los entusiastas de toquetear parámetros en la Bios de sus placas base vivan mucho más felices.

Algo que también va a incorporar este micro código es la compatibilidad con los módulos de RAM DDR4 a 4 GHz de frecuencia. No está de más recordar que ahora mismo la velocidad máxima soportada de manera compatible es de 3,2 GHz.

Es decir, que AMD no se ha dormido en los laureles tras el que probablemente sea el lanzamiento de un procesador más exitoso de la última década. Si no que, a demás, continua trabajando día a día para que sus usuarios puedan disfrutar de todo aquello que prometieron en su día en cuestión de rendimiento para este procesador.

Por mi parte, ya he tenido la oportunidad de montar un par de equipos basados en estos procesadores y os puedo asegurar que no tienen nada que envidiarle a Intel en ningún campo.