Noctua expande su catálogo de ventiladores de la serie A con nuevos modelos

Escrito por Juan Diego de Usera
Refrigeración
0

Noctua ha ampliado hoy su galardonada serie A de ventiladores de refrigeración silenciosos de primera calidad con nuevos modelos de 200mm, 120mm y 40mm que entran en su extenso catálogo de ventiladores. Esto coloca a la marca austríaca como uno de los mejores productores de ventiladores de baja sonoridad del mercado de entusiastas de hardware informático.

Los nuevos NF-A20, NF-A12x15 y NF-A4x20, gracias a las características de la serie, como los Flow Acceleration Chanel y los marcos AAO (Advanced Accoustic Optimisation), proporcionan un rendimiento excepcional y un silencio de funcionamiento. Todos los modelos vienen con los famosos cojinetes SSO2 de Noctua y una garantía completa del fabricante de 6 años.

Además de los nuevos ventiladores, Noctua presentó el nuevo controlador de ventilador NA-FC1, así como las soportes anti vibración NA-SAV3 y NA-SAV4 y el adaptador para cable de alimentación SATA NA-SAC5.

Noctua NF-A20

Este ventilador es un modelo de 200 mm de diámetro, al que se le ha reforzado el buje, dado que la masa de las aspas es unas cuatro veces superior a la que se encuentra en los tradicionales modelos de 120 y 140 mm. Para que funcionara bien se ha agrandado el rodamiento, de manera que la carga se distribuya de manera más equitativa.

El ventilador estará disponible en versiones con alimentación por PWM y con conector de 3 pines, teniendo una velocidad de rotación máxima de 800 rpm, un caudal máximo de 86,46 cfm y haciendo solo 18 dBA de sonoridad.

Noctua NF-A12x15

Este ventilador es una versión delgada de su modelo actual NF-F12 a la que se le ha reducido el espesor del marco externo 5 mm para acomodarse en cajas que no dispongan de mucho espacio en su interior. ara este modelo también se ha tenido que reforzar el buje para acomodarse al nuevo espesor del marco externo.

Este modelo también estará disponible en versiones alimentadas mediante PWM o por conector de 3 pines. Su velocidad de rotación máxima será de 1.850 rpm, con un caudal máximo de 55,44 cfm y una sonoridad de 23.9 dbA.

Noctua NF-A4x20

Este modelo complementa los actuales ventiladores de 40 mm que ya tiene la marca en su catálogo de ventiladores con un modelo que se ha diseñado para ser empleado en aplicaciones que requieren alta presión de operación, como son las cajas de servidores. Por ello, este modelo es capaz de proporcionar 2,26 mm H2O, una prexiónde salida muy superior a lo que se suele ver en este tamaño de ventilador.

El NF-A4x20 estará disponible en versikones con alimentación por PWM y por conector de 3 pines. Su velocidad máxima de rotación será de 5.000 rpm, con un caudal máximo de 5,53 cfm y una sonoridad de tan solo 14,9 dBA. Que puede no parecer mucho, pero cuando juntamos a 8 o 10 de éstos en una caja de servidor, suenan bastante.

Continúa leyendo