Si solo posees unidades de 2,5″, QNAP tiene el NAS perfecto para ti

Escrito por Juan Diego de Usera

QNAP Systems acaba de presentar su nuevo NAS TVS-882ST3, caracterizado por el empleo de ocho bahías para unidades de 2,5″. Incorporando también conexiones Thunderbolt 3 para lograr una transmisión de datos realmente rápida, este nuevo modelo de QNAP se postula como un serio competidor en el mercado empresarial de pequeñas oficinas que requieren conectividad NAS pero no quieren unidades de gran tamaño.

Movido por un procesador Intel Core i5 o Core i7 de 6ª Generación con alta eficiencia energética y con encriptación AES-NI, el TVS-882ST3 incorpora una doble conectividad Thunderbolt 3, puertos de red dual 10GbE 10GBASE-T, puertos USB 3.1 de 10 Gbps Tipo C / Tipo A, y salida de vídeo HDMI con resolución 4K para proporcionar exclusivamente una solución triple Thunderbolt / NAS / iSCSI SAN. El TVS-882ST3 es un NAS compacto que puede aumentar enormemente la colaboración de flujo de trabajo entre los usuarios de Mac y Windows habilitados para Thunderbolt 3. También es ideal para una configuración de todos los SSD para proporcionar el máximo rendimiento.

El empleo de unidades de 2,5″ que se ha producido en estos últimos años al mundo empresarial asegura que el espacio físico necesario para instalar el TVS-882ST3 no debe de ser muy grande. A diferencia de otras soluciones de la industria, que sí requieren un gran espacio porque emplean bahías de 3,5″ para el empleo de unidades de almacenamiento de 3,5″ de formato más tradicional. A parte, su reducido chasis y el bajo peso de las unidades que se instalarán en él lo convierten en fácilmente transportable entre oficinas, añadiendo este tipo de flexibilidad a su ya larga lista de virtudes.

Mucho más que un NAS tradicional

Más que una solución de almacenamiento de alta velocidad para impulsar el flujo de trabajo para productores y organizaciones de video, la TVS-882ST3 puede potenciar varias aplicaciones digitales con sus abundantes funciones. Es un centro de archivos seguro con amplios controles de privilegios para el intercambio de archivos entre plataformas, copia de seguridad / restauración y sincronización.

  • La tecnología QvPC permite que el TVS-882ST3 se utilice como un ordenador conectando un teclado, un ratón y una pantalla por HDMI.
  • Linux Station permite el uso directo del escritorio de Ubuntu.
  • Virtualization Station puede alojar múltiples máquinas virtuales basadas en Windows, Linux, UNIX y Android en el NAS.
  • Container Station habilita las aplicaciones en contenedor LXC y Docker casi ilimitadas y el desarrollo IoT.
  • Qfiling y Qsirch optimizan las operaciones de almacenamiento de datos mediante la organización automática de archivos y la búsqueda rápida de archivos.

Los modelos que se lanzan al mercado son:

TVS-882ST3-i7-16G: Intel Core i7-6700HQ quad-core 2,6 GHz (hasta 3,5 GHz), 16GB DDR4 RAM (expansible hasta los 32GB)
TVS-882ST3-i7-8G: Intel Core i7-6700HQ quad-core 2,6 GHz (hasta 3,5 GHz), 8GB DDR4 RAM (expansible hasta 32GB)
TVS-882ST3-i5-8G: Intel Core i5-6442EQ quad-core 1,9 GHz (hasta 2,7 GHz), 8GB DDR4 RAM (expansible hasta 32GB)

Continúa leyendo