La ergonomía de las curvas está presente en el teclado Spire Curvature III

La ergonomía de las curvas está presente en el teclado Spire Curvature III

Juan Diego de Usera

Todos los usuarios que debemos de pasarnos horas y horas tecleando frente a la pantalla de nuestro ordenador, podríamos estar de suerte ya que el fabricante Spire acaba de lanzar su nuevo teclado Spire Curvature III, un teclado ergonómico al que se le ha rediseñado por completo la disposición de las teclas para mitigar al máximo las posibles lesiones y enfermedades asociadas con su uso prolongado.

Todos los que nos pasamos horas frente a un teclado de ordenador aporreando sus teclas sabemos bien lo que suele acabar doliendo al final de la jornada. Tanto la muñeca como los antebrazos se suelen resentir de una manera considerable por el uso continuo. Y es que, por mucho que digan los fabricantes de teclados, éstos no son todo lo ergonómicos que podrían ser dada la distribución de los dedos que tenemos en las manos cada uno de nosotros y la propia disposición de las teclas sobre nuestros teclados. Al fin y al cabo, nuestras manos no están pensadas para presionar botones en línea recta horizontal, sino más bien en un arco (de ahí que tengamos los dedos de diferente longitud.

El Spire Curvature III pretende acabar con todos los dolores y el cansancio

El nuevo teclado de Spire lo que propone es dividir la zona central del teclado en una forma de «V», de manera que la posición de los brazos, muñecas y manos se adapten mucho mejor a la posición natural que tienen en el ser humano. Haciendo ésto lo que se consigue es que los brazos y las manos no tengan que adoptar posturas antinaturales cuando se usa el teclado. Que sí, que por un periodo de tiempo corto o en contadas ocasiones, no suele pasar nada. Pero, ay amigo cuando tienes que hacerlo a diario y durante varias horas. Los músculos se tensan, los tendones duelen y las muñecas se resienten de manera considerable.

Curiosamente para lo que suelen costar los teclados ergonómicos (tampoco es que Spire haya descubierto América con este Spire Curvature III, Microsoft fabricó hace años varios de este estilo), el nuevo teclado está razonablemente bien de precio, al costar 39,95 €, que es un precio más que razonable para este tipo de dispositivos.

Por supuesto, por este precio está claro que no podemos esperar que emplee interruptores mecánicos, y no los emplea, de hecho. No, lo que empela son interruptores de membrana para sus teclas, que me parece una opción razonable entre el coste y el rendimiento.

 

¡Sé el primero en comentar!