Transcend anuncia cuatro líneas de SSDs basados en chips 3D NAND

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
1

El especialista en sistemas de almacenamiento Transcend ha anunciado la adición de cuatro nuevas familias de dispositivos de estado sólido basados en memoria flash 3D NAND, cuatro familias que incluyen dos con dispositivos orientados a la gama media, y las restantes orientadas a proporcionar la máxima versatilidad y rendimiento al usuario.

Las dos primeras familias son las MTS810 y MTS420, SSDs de gama media que vienen exclusivamente en formatos M.2 2280 y M.2 2242 respectivamente, en ambos casos enlazados a interfaz SATA 3. El MTS810 es evolución de la anterior familia MTS800 lanzada en 2016, que ahora viene equipada con chips de memoria 3D NAND TLC y con una controladora más compacta fabricada por Silicon Motion. Ésta unidad es capaz de ofrecer una velocidad de transferencia secuencial de hasta 560 MB/s, copando el límite de la interfaz SATA 3. Por su parte, el MTS420 es una mera miniaturización de ésta que viene en formato M.2 2242. Ambas familias estarán disponibles únicamente en capacidades de 128 GB, al menos inicialmente.

La tercera nueva familia es la Transcend SSD230 Series, anunciada allá por el mes de Noviembre del año pasado y que ha visto su salida al mercado retrasada hasta ahora. En éste caso estamos ante una familia fabricada en formato 2,5 pulgadas con 7 mm de grosor, siendo así compatible con ultrabooks y HTPCs, y vendrá en capacidades de 128, 256 y 512 GB. En éste caso, se ofrecen unas velocidades de hasta 560 MB/s de lectura y 520 MB/s de escritura.

Finalmente, tenemos la familia MTE850 Series, la de más alta gama. En éste caso vienen en un formato M.2 2280 con interfaz PCI-Express 3.0 x4 y con el protocolo NVMe 1.2. Disponibles en capacidades de 128, 256 y 512 GB, éstos dispositivos son capaces de ofrecer velocidades de hasta 2.500 MB/s de lectura y 1.100 MB/s de escritura, potenciados por una controladora también de Silicon Motion y con chips de memoria 3D NAND MLC.

Precio y disponibilidad

Transcend ha anunciado estas cuatro nuevas familias de dispositivos de estado sólido pero no ha indicado ni la fecha de lanzamiento ni los precios. Es de esperar, no obstante, que no tarden demasiado en llegar a las tiendas, y los precios es de entender que estarán en consonancia con la tendencia del mercado, siendo las familias MTS810, MTS420 y SSD230 relativamente asequibles dado que son de gama media, y finalmente la familia MTE850 bastante más cara al ser SSDs PCI-Express NVMe, si bien es cierto que su rendimiento teórico las ubica lejos de la competencia por lo que su precio debería ser acorde a ello.

Continúa leyendo
  • Al Bacione

    A ver si alguien me puede resolver la duda: para qué m.2 si tienes SSD sata? cuál es el más rápido? por cuánta diferencia? y…compensa el sobre precio del M.2 con respecto al SSD sata? también están los de PCI Express..no sé para qué tantos tipos la verdad…