BYKSKI propone un nuevo bloque de agua para la Sapphire RX 580 NITRO+

Escrito por Juan Diego de Usera
Refrigeración
0

BYKSKI, el líder asiático en el diseño de bloques de agua para los entusiastas que eligen el emplear la refrigeración líquida para mantener fresco los componentes de su equipo, acaba de presentar su nuevo bloque de agua específicamente diseñado para la tarjeta  gráfica Sapphire Radeon RX 580 NITRO+. Con él, sus usuarios podrán realmente exprimir hasta la último vatio de potencia de este modelo sin miedo a las temperaturas.

Ya he hablado de BYKSKI con anterioridad, y de como esta marca viene a ser al mercado asiático algo similar a lo que es EK Water Blocks al mercado occidental de bloques de agua para refrigeraciones líquidas que emplean circuitos a medida. La verdad es que esta marca ya sacó hace poco tiempo su nuevo bloque de agua para el procesador Ryzen que ha tenido un recibimiento bastante aceptable por aquellas tierras. Sin embargo, las cosas como son, esta no es una marca que se pueda comprar con facilidad en Europa y hay que recurrir a páginas web como AliExpress o eBay para poder conseguir uno de sus bloques. Lo cual no deja en realidad de ser una pena porque son  modelos que siempre me han impresionado por su buen acabado.

Un bloque de excelente calidad

El nuevo bloque de agua, que se denomina A-SP58PLAT-X, se ha diseñado para su uso exclusivo con la tarjeta gráfica Sapphire Radeon RX 580 NITRO+ y es, como se puede ver en las fotos, un modelo monobloque. Esto significa que el bloque cubre por completo toda la superficie de la tarjeta gráfica, refrigeracndo de manera simultánea, tanto el núcleo gráfico como los VRMs de ésta y los módulos de memoria. Aunque, como buena práctica de diseño, aun compartiendo la misma entrada de líquido, éste se divide en dos caminos para que el calor acumulado en un componente no afecte de manera negativa a la refrigeración del resto de componentes de la mísma.

En cualquier caso, la base del bloque está realizada en cobre con un recubrimiento electrolítico de níquel que se asegura que el cobre no se oxide al contacto con el aire. La zona que recubre el núcleo gráfico está realizada a base de finas láminas de cobre separadas entre sí por tan solo 0,5 mm para aumentar la superficie de refrigeración del bloque en contacto con el líquido refrigerante.

Todo el bloque se ha recubierto de una capa de acrílico transparente de gran calidad que permite ver el paso del líquido por su interior.

Continúa leyendo