AMD publicará más detalles sobre Vega, Navi y Zen+ el día 16 de Mayo

Escrito por Rodrigo Alonso

Varios sitios web aseguran que el día 16 de Mayo, AMD realizará un evento con su CEO Lisa Su y el responsable de la división Radeon y CTO de la compañía, Raja Koduri, a la cabeza del mismo. En éste se espera que la compañía hable sobre el punto de inflexión en el que se encuentran, y que anticipen algunos detalles de las próximas arquitecturas gráficas Vega y Navi, así como de la próxima arquitectura de procesadores Zen+.

Naturalmente, AMD publicó hace ya tiempo su agenda de lanzamientos por lo que los nombres de los productos de sus próximas generaciones son un hecho: primero tenemos la esperada arquitectura Vega que sucederá a la actual, y a su vez la arquitectura Navi que será la sucesora de Vega. Por la parte de los procesadores, tenemos Zen+ que será la evolución natural de los actuales procesadores Zen (Ryzen), que por supuesto AMD ya está trabajando en ello.

Las próximas arquitecturas de AMD

Se realice o no el evento el día 16 de Mayo, lo que está claro es que una compañía como AMD no puede estarse quieta y mucho menos dormirse en los laureles. Es común que un fabricante trabaje en dos generaciones de manera simultánea aunque lógicamente pueda haber incluso años de separación entre el lanzamiento de una y otra. Por ejemplo en cuanto a las arquitecturas gráficas, según el roadmap publicado por AMD la arquitectura Vega con HBM2 llegará ahora en 2017 (de hecho como sabéis está a punto de ser anunciada oficialmente), mientras que Navi, que tendrá “memoria de próxima generación”, llegaría en algún momento del año que viene.

Por su parte, tenemos la arquitectura Zen (Ryzen) que acaba de ser lanzada hace escasas semanas. Ya también desde hace tiempo se sabe que después de Zen llegará Zen+, si bien es cierto que en éste caso se sabe bastante menos, por no decir nada, pues no hay ni siquiera fecha aproximada de lanzamiento ni qué ventajas proporcionará sobre la generación actual; lo único que sí se sabe es que será una evolución de la generación actual y no una arquitectura totalmente nueva.

Se supone que si efectivamente AMD realiza el evento el día 16 de Mayo saldremos de dudas al menos en algunos de éstos puntos. Nadie espera, por cierto, que en ésta fecha se produzca el anuncio oficial -por si os lo estabais preguntando- pero sí que den algo más de información. Ya sabéis que AMD es amiga de dar información con cuentagotas, así que tendremos que conformarnos.

Continúa leyendo