Prey: análisis de rendimiento gráfico con GPUs de AMD y NVIDIA

El nuevo juego Prey ya está en la calle desde el viernes pasado, y durante éste fin de semana hemos estado ocupados probándolo (y viciándonos, todo sea dicho) para traeros éste análisis de rendimiento gráfico con todas las tarjetas gráficas de que disponemos en nuestro laboratorio, tanto de NVIDIA como de AMD (si bien lamentablemente no contamos por el momento con ninguna de la serie Radeon RX 500 todavía).

Ya sabéis que desde hace unos cuantos meses disponemos de un banco de pruebas Skylake con las últimas tecnologías de hardware, y aunque también tenemos ahora un sistema Kaby Lake hemos preferido mantener el Skylake para que la comparativa de rendimiento con otros juegos sea fidedigna. Ya sabéis que lo único que hacemos es ejecutar el benchmark del juego una y otra vez solo cambiando de tarjeta gráfica y manteniendo el resto del hardware. Éste es como sigue:

Y en este caso, éste es el elenco de tarjetas gráficas que teníamos disponibles para realizar las pruebas:

  • AMD Radeon R9 Nano.
  • AMD Radeon RX 480 (Built by AMD, modelo de referencia).
  • Powercolor Radeon RX 470 Red Devil 4GB.
  • XFX Radeon RX 460 OC 4GB.
  • MSI GeForce GTX 980 Ti.
  • NVIDIA GeForce GTX 1060 6 GB Founders Edition.
  • EVGA GeForce GTX 1080 Ti Founders Edition.

En todos los casos el dato que se muestra es la media de FPS obtenidos con la herramienta de benchmarking de FRAPS (lo que se muestra es solo la media de FPS), siempre con los ajustes gráficos al máximo y en resoluciones Full HD (1920 x 1080), WHD (3440 x 1440) y Ultra HD (3840 x 2160). En el caso de las gráficas de NVIDIA hemos empleado los últimos drivers GeForce 382.05 WHQL, mientras que con las tarjetas gráficas de AMD los controladores empleados han sido los Radeon Software Crimson Edition 17.5.1, así que en ambos casos hemos utilizado los controladores que ya incluyen mejoras para Prey. El sistema operativo empleado ha sido Windows 10 de 64 bits con todas las actualizaciones instaladas.

Ajustes adicionales

En Prey hay que realizar una serie de ajustes adicionales para asegurar que la prueba de rendimiento es buena, pues por ejemplo tiene un límite de FPS establecido en 144.

  • Eliminar el cap de 144 FPS: Abre %userprofile%\Saved Games\Arkane Studios\Prey\game.cfg con el bloc de notas, busca el parámetro “sys_MaxFPS” y cambia el valor a 999.
  • Ajustar el FOV: abre el mismo fichero que en el paso anterior y edita el valor “cl_hfov” poniendo 90.
  • Desactivar Motion Blur: En el mismo fichero, hay que añadir la siguiente línea al final del todo: “r_motionblur = 0” (sin las comillas).
  • Desactivar cinemáticas (opcional): Donde tengas instalado el juego, navega hasta el directorio \GameSDK\Videos y elimina los siguientes archivos: ArkaneLogoAnim_Redux_1080p2997_ST-16LUFS.bk2, Bethesda_logo_anim_white.bk2, LegalScreens.bk2, Ryzen_Bumper.bk2

Rendimiento gráfico de Prey

Con todo lo que os hemos explicado anteriormente, éste ha sido el resultado:

Resulta evidente que las gráficas de NVIDIA salen ganando en cuanto a rendimiento en Prey, si bien tenemos que decir en favor de AMD que por desgracia no contábamos con ninguna de sus tarjetas gráficas de última generación, con las que a buen seguro saldría bastante mejor parada.