Acer lanza su primer portátil convertible con procesador Apollo Lake

Escrito por Juan Diego de Usera

Acer lanzó recientemente su nuevo ordenador portátil de bajo coste, el TravelMate Spin B1. El nuevo equipo móvil de gama básica se presenta como un portátil de la gama convertible (portátil y tableta a la vez) y tiene en su interior el recientemente anunciado sistema operativo Windows 10 S de Microsoft. Para moverlo, el fabricante ha decidido emplear uno de los nuevos procesadores de núcleo Apollo Lake de muy bajo consumo.

El Acer TravelMate Spin B1 (B118) se basa en la plataforma Apollo Lake de Intel con el Celeron N3450 SoC (cuatro núcleos Goldmont con una frecuencia de 1,1 a 2,2 GHz, 2 MB de caché, 6 W TDP, Intel HD Graphics 500 con 12 UE) lo que indudablemente lo califica para hacer tareas sencillas propias de estudiantes pero uno de los principales atractivos para la venta del TravelMate Spin B1 (aparte del sistema operativo) es su pantalla IPS de 11,6″con una resolución de 1920 × 1080 que, además, cuenta con tecnología multitouch de 10 puntos y tiene una bisagra de 360 ​​grados que admite su uso en el modo portátil, tableta, exposición y tienda. Las capacidades de la pantalla parecen bastante avanzadas para un ordenador de nivel de entrada y, como aliciente adicional, Acer suministra este portátil con un lápiz activo que admite la tecnología Windows Ink.

El dispositivo está dirigido a estudiantes y rivalizará con varios Chromebooks tanto de Acer como de otros proveedores

El nuevo Windows 10 S de Microsoft, que es una edición recortada en funcionalidad se ha diseñado principalmente para el mercado educativo. Windows 10 S tiene un proceso de arranque más rápido y admite las características generales del sistema operativo (incluido el asistente Cortana), pero sólo puede ejecutar aplicaciones obtenidas desde la Microsoft Store y tiene algunas limitaciones adicionales. El objetivo principal de Windows 10 S es permitir a Microsoft competir mejor contra los portátiles basados ​​en Chrome OS de Google.

En cuanto resto de especificaciones, parecen estar en línea de lo que se suele ver en otros ordenadores portátiles de nivel de entrada disponibles en la actualidad. El TravelMate Spin B1 está equipado con 4 GB de memoria DDR3L, 64 GB de almacenamiento eMMC, un puerto MIMO 2×2 Wi-Fi de doble banda 802.11ac, Bluetooth 4.0, un puerto GbE, puertos USB, una cámara web, un lector de tarjetas SD , un touchpad, un teclado resistente a los derrames, y así sucesivamente.

Quizás, dejando de lado las especificaciones del portáti, uno de los principales atractivos a la hora de barajar la compra de un portátil en esta gama del mercado sea su precio. Y es que Acer ha confirmado que este portátil tendrá un precio de $299,99, que está francamente bien para todo lo que ofrece.

Continúa leyendo