Rumor: Microsoft podría estar preparando una Surface portátil

Escrito por Rodrigo Alonso

Según los rumores, Microsoft presentará (puede que hoy mismo) un nuevo sistema operativo llamado Windows 10 S o Windows Cloud, un anuncio que ha venido acompañado de una buena cantidad de imágenes renderizadas de una supuesta Surface Laptop, o en otras palabras, un ordenador portátil de la familia Surface que vendría con el teclado incorporado y fijo en lugar de ser un convertible 2 en 1 como venía siendo hasta ahora.

Han sido muchas las fuentes que se han hecho eco de éste rumor, y aunque algunas dicen auténticas barrabasadas, casi todas coinciden en que Microsoft lanzaría éste supuesto Surface Laptop (llamémosle así hasta saber el nombre oficial) equipado ya con el sistema operativo Windows 10 S desde el momento del lanzamiento. Lo que sí es cierto y no parece ser coincidencia es que hay una gran cantidad de renders que muestran el aspecto del producto, con cuatro colores inclusive.

Las especificaciones de la Surface Laptop

También coinciden la gran mayoría de sitios que han publicado éstas supuestas filtraciones en cuanto a las características técnicas de hardware. Se habla de un ordenador portátil con tan solo 1.25 Kg de peso, 1.5 centímetros de grosor en la parte trasera y solo 1 centímetro en la delantera y más de 12 horas de autonomía, con pantalla de 13,5 pulgadas y 2250 x 1500 píxeles de resolución y un hardware de bajo consumo, muy probablemente potenciado por procesador Intel con gráficos integrados.

Se desconocen el resto de especificaciones, pero vistas éstas parece ser que Microsoft estaría planteando algo así como un “Chromebook Killer”, y así lo han llamado muchos medios. Contaría como decíamos con Windows 10 S (o Windows 10 Cloud) que sería una versión ligera de Windows 10 que basaría su funcionamiento en aplicaciones de la Windows Store con un funcionamiento parecido a Android en éste sentido. Esto significaría que no ofrecerá soporte para aplicaciones Win32 que no estén en la tienda.

Por el momento esto es solo un rumor, si bien es cierto que como indicábamos al principio hay medios que aseguran que el lanzamiento se produciría hoy mismo. Ya veremos; de ser así, saldríamos de dudas muy pronto con respecto a las especificaciones de hardware completas así como de su precio y fecha de disponibilidad. En cualquier caso, a mi personalmente no me parecería un acierto tal lanzamiento por parte de Microsoft, al menos no en el sentido de que la Surface perdería su mayor seña de identidad al contar con un teclado fijo, pues dejaría de ser un convertible para ser un simple ordenador portátil.

¿Qué pensáis vosotros?

Vía | Tweakers.net

Continúa leyendo