G.Skill lanza un teclado mecánico en formato TKL para gamers

Escrito por Juan Diego de Usera

G.Skill, el fabricante líder en el diseño y fabricación de módulos de memoria y periféricos para el mercado gamer, ha presentado recientemente su nuevo teclado mecánico en formato TKL Ripjaws KM560 destinado a usuarios que carecen de espacio en su escritorio pero que no quieren renunciar a las bondades de este tipo de teclados.

Con frecuencia los gamers con escaso espacio disponible en sus escritorios se ven avocados a prescindir de los teclados mecánicos de tamaño estándar y, al final, suelen verse forzados a comprar un teclado de membrana de tipo TKL (Ten Key Less) que, si bien cubrir con sus necesidades, no tiene por qué ser la mejor opción para jugar durante largos periodos de tiempo. Es por ello que para estos usuarios el modelo KM560 puede resultar la herramienta ideal, dado que recorta 80 mm de la disposición que ya tenía su anterior modelo, el 570. Pero sigue conservando todas las excelentes características de él, incluyendo el uso de interruptores Cherry MX o la retroiluminación de las teclas. Es decir, lo único que se sacrifica es el teclado numérico.

Está equipado con interruptores Cherry MX Red, Brown o Blue

Todo teclado que se precie de un buen pedigree suele venir equipado con interruptores mecánicos de los fabricados por la marca Cherry MX. En el caso del Ripjaws KM560 el fabricante da la posibilidad de elegir entre tres de sus modelos de interruptores más populares, como son los Red, Brown o Blue. Ya sabéis que cada tipo de interruptor tiene unas características de funcionamiento propias según el modelo, así que cada usuario puede elegir el que mejor se acomode a su modo de escribir.

Pero los interruptores son solo una parte de la ecuación, porque fusionado con el empleo de un procesador ARM de 32 bits, una matriz n-key rollover y la tecnología anti-ghosting, el KM560 asegura que todas las acciones, cuando se activan, se activan de forma precisa. El procesador ARM también permite que el teclado sea totalmente programable con la macro que necesitan sus usuarios a través de la función de grabación de macro al vuelo.

El nuevo G.Skill Ripjaws KM560 ya se está distribuyendo por la zona de Asia, aunque a América y Europa no se espera que llegue hasta el último cuarto de este año. El fabricante no ha querido dar datos sobre el precio de este teclado en formato TKL, pero seguro que barato no será.

Continúa leyendo