HGST lanza el masivo Ultrastar He12 de 12 TB para empresas

Escrito por Juan Diego de Usera
Discos Duros
0

Si hay un sector en el que los discos duros mecánicos siguen asentados con firmeza es el empresarial. En él, todos los datos se guardan siempre en masivos servidores con cientos de estas unidades conectados en diferentes formas de RAID. Y es para este mercado para el que HGST acaba de lanzar el masivo Ultrastar He12, una unidad con 12 TB de almacenamiento distribuida en ocho platos y relleno de Helio.

Conocido por su alta calidad, el Ultrastar He12 HDD de clase empresarial cuenta con el primer diseño de ocho discos de la industria, para ofrecer una capacidad de 12 TB utilizando la tecnología PMR (Perpendicular Magnetic Recording, Grabaciónn Magnética en Perpendicular) en un factor de forma estándar de 3,5 pulgadas. Es la unidad de disco duro de mayor capacidad del mundo para cargas de trabajo aleatorias activas.

Utilizando el exclusivo proceso HelioSeal de Western Digital que sella helio en la unidad para ayudar a proporcionar la mayor capacidad de disco duro y una eficiencia de energía excepcional, el Ultrastar He12 viene en un solo modelo de capacidad de 12TB y ofrece una interfaz SATA o SAS utilizando Advanced Format. La tecnología HelioSeal utiliza helio con 1/7 de la densidad de aire, permitiendo el uso de discos más delgados, manteniendo una interfaz de grabación estable.

Gracias al empleo del Helio en el Ultrastar He12, los patos tienen menor resistencia al giro

El diseño exclusivo de Ultrastar He12 HDD agrega un octavo disco, dos más que la unidad de alta capacidad basada en aire que tenía comercializada hasta ahora esta empresa, lo que ha permitido aumentar la capacidad a 12 TB, 50 por ciento más que la más alta unidad de basada en aire en la empresa. Esta capacidad adicional proporciona una mayor densidad de almacenamiento, reduciendo la infraestructura de los centros de datos asociada, necesaria para almacenar una cantidad dada de datos.

También abarca un diseño de baja potencia sin comprometer el rendimiento, lo que ayuda a reducir el costo total de propiedad. El Ultrastar He12 HDD es perfecto para cualquier aplicación que requiera cantidades masivas de almacenamiento rentable. No solo eso, si no que estas unidades van dotadas de un sistema de Secure Erse que permite destruir todos los datos que se almacenan en el en caso de querer desechar la unidad o destinarla a otros quehaceres.

Como es habitual en los discos duros de la marca HGST Ultrastar, este modelo viene acompañado de una garantía de cinco años y con un MTBF de 2,5 millones de horas.

Continúa leyendo